3 razones por las que un chile pique más un lugar que en otro

Chileglobe Chiles Picantes

El picante viene determinado por la cantidad de capsaicina que contiene un chile, mientras más cantidad de capsaicina tiene un chile más picará.  Pero, ¿es posible que un chile de la misma especie, supongamos un jalapeño, pique más en Africa que en México?

Pues la respuesta es si.  Hay determinados países en donde los chiles pican más.  En el caso de Africa concretamente se cumple. No es por casualidad que la industria química y farmeceutica que utiliza capsaicina para fabricar sus productos utilicen chiles procedentes mayoritariamente de Africa al tener éstos más cantidad de capsaicina (es decir, pican más).

¿Cuáles son los factores que provocan que un chile pique más en un lugar que en otro?

Hay varios:

  1. Temperaturas
  2. Humedad
  3. Tiempo de crecimiento / maduración

El ciclo vegetativo de esta planta depende de las variedades, de la temperatura en las diferentes épocas (germinación, floración, maduración), de la duración del día y de la intensidad luminosa. El chile necesita una temperatura media diaria de 24°C. Debajo de 15° C el crecimiento es malo y con 10°C el desarrollo del cultivo se paraliza. Con temperaturas superiores a los 35°C la fructificación es muy débil o nula, sobre todo si el aire es seco.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos/cultivochiles/cultivochiles.shtml#ixzz3ya5QlzeO

Así que lo que estamos diciendo es Seguramente has escuchado a alguien decir que un mismo tipo de chile, por ejemplo un jalapeño cultivado en México y un jalapeño cultivado en España no pican igual.  Hay personas que incluso dicen que un chile a lo largo de los años de cultivar en España llega a convertise en pimiento o al revés que un pimiento acaba convirtiendose en chile en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *