Bienvenido a Chile Globe Chef Guillermo Garza Ramos Vega

Chileglobe-Chef-Gillermo-Garza-Ramos

Hoy es un día especial, estrenamos una sección en el blog donde invito a participar a chefs enamorados del picante. Tendremos chefs que actualmente trabajan en restaurantes o tienen el suyo propio, chefs que dedican su tiempo libre a su pasión, chefs autónomos, chefs itinerantes, chefs que dedican su vida a descubrir, experimentar, enseñar y disfrutar del mundo de la gastronomía y del picante.  A todos ellos y ellas: BIENVENID@S a Chile Globe, ésta es su casa.

Ell@s se presentarán y después nos compartirán recetas, ideas, sugerencias, tips, etc.  Todo lo recibiremos con muchas ganas, muchas gracias por anticipado por su colaboración, seguro que los suscriptores y seguidores del blog estarán contentísimos.

Hoy les presento al chef GUILLERMO GARZA RAMOS VEGA; les dejo con él.

Soy Guillermo Garza Ramos Vega, mexicano de corazón, con un especial gusto por la comida picante, me encanta comer; probar, adoptar alimentos exóticos, degustar, pero sobre todo, sé disfrutar desde el platillo más humilde, hasta la más sublime creación de algún chef internacional. Desde que pude encender la estufa, me ha gustado la cocina, ese laboratorio alejado un tanto de la ciencia pura en donde podemos inventar, imitar, desarrollar ideas y aprender, (en mi caso de las abuelas y de mi padre de quien heredé el gusto por la cocina) esos platillos que no sólo nos deleitarán el paladar y cumplirán con la muy fundamental función de alimentarnos, sino que nos darán ocasión de compartir con quienes nos rodean. Así que con el tiempo y un ganchito, adquiere uno irremediablemente, las habilidades básicas para tener algunos logros culinarios.

Mi vida laboral está lejos de las cocinas industriales, los restaurantes, y de todo ese mundo de la gastronomía profesional. Como ven, soy una persona común y corriente como tú, que fui un paso más allá en la búsqueda de habilidades y conocimientos y malabareando el trabajo, la familia y las prácticas profesionales, logré concluir mi carrera gastronómica en la Ciudad de México ya hace algunos años obteniendo el título de Chef Máster otorgado por el Instituto Gastronómico Corbuse. Me di luego a la tarea de diseñarme una cocina “armada hasta los dientes” para poner en práctica mis conocimientos recién perfeccionados y aquí me tienen desde entonces, dedicando el 100% de mí tiempo libre a la cocina, a las recetas, a la exploración del mundo fantástico de la comida. Y ahora agradecido de poder compartir con ustedes la fascinación por la cocina picante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *