Si quieres tiradito o causa, reserva ya en Ceviche103

Chileglobe-restaurante-peruano-ceviche103

Hola amig@s, seguimos haciendo ruta picante por Barcelona y por supuesto esta vez toca hablar de un restaurante peruano

La comida peruana es una de esas comidas que, si te gusta el picante, no puedes dejar de probar.  Hace ya unos años que en España la comida peruana está de moda y es una moda que llegó para quedarse.  Y no es por casualidad pues la cocina peruana es considerada una de las más variadas del mundo.  Y hace 10 años, en la Cuarta Cumbre Internacional de Gastronomía en Madrid Fusión se declaró la ciudad de Lima como la capital gastronómica de América.  

La comida peruana es todo un arte y son muchos los chefs peruanos que nos dan la oportunidad de poder degustar sus múltiples y exquisitos platillos en Barcelona.  Hoy te voy a compartir mi experiencia en uno de los muchos restaurantes peruanos que tenemos en Barcelona, el Ceviche 103. 

chileglobe-restaurante-peruano-ceviche103Ceviche 103, es un restaurante alegre, moderno y con una decoración llena de colores chillones que te hace sentir joven e intrépido.   A mí me encantó el tigre que tienen pintado en lo que simulan ser las puertas traseras del típico camión de carga (o quizás lo sea).  De hecho nos sentamos allí, con lo que podíamos ver todo el restaurante a nuestros pies. 

El servicio es impecable y esmerado.  Al principio no había mucha gente pero poco a poco se fue llenando y desde luego el servicio no decayó.  Nos vinieron a explicar un poco la carta, la diferencia entre ceviche y tiradito, qué es la leche de tigre y demás aspectos de la gastronomía peruana.  Parecía una clase de cocina, la chica que nos atendió nos dio todo tipo de explicación de los platillos, sus recomendaciones, niveles de picante, etc.  Yo le comenté que me gustaba la comida picante y nos recomendó pedir a parte un poco de salsa de ají y así nosotros podíamos ir incrementando el nivel de picante en nuestros platos.

chileglobe-restaurante-peruano-ceviche103

La carta es súper extensa. Y después de la súper explicación que nos dio la camarera, queríamos probarlo todo!!  Pero como eso no iba a poder ser, habría que decidir. 

Primera decisión: Ceviche o Tiradito.  Una de las diferencias está en la forma en la que está cortado el pescado.  En el Tiradito el pescado está laminado y en el ceviche el pescado está en cuadritos.  En ambos el pescado es crudo y cocido con limón verde (lima) y otras especies y el juguito que queda de está cocción es justamente lo que antiguamente se le dominaba leche de tigre tan utilizada en la comida peruana.  Hoy en día, la leche de tigre es un aliño que se hace con antelación y su base sigue siendo el limón (lima) que se infusiona con cilantro, jengibre y ajo.  Esto se cuela y se utiliza como aliño con un poco de pasta de ají.

Bueno, volviendo a la recomendación, nos decidimos por un tiradito con leche de tigre de primero.  Sólo de recordarlo se me hace agua la boca. 

Estaba exquisito.  Tenía un nivel de picante perfecto, es decir estaba en ese punto que no enmascara los demás sabores y el pescado fresquísimo.  El plato tenía choclo (maíz blanco tierno) y cancha (maíz tostado como quicos) brotes, flores y yuca frita.  

No sólo tenía una presentación espectacular sino que estaba delicioso.   No dejes de probarlo, realmente vale la pena.

De segundos pedimos:  Ají de pollo de payes con patata amarilla baby y Arroz con muslo de pato estofado en ajíes y cilantro con cerveza negra.

chileglobe-restaurante-peruano-ceviche103Ambos estaban muy ricos, el nivel de picante del Ají de pollo era bastante suave, pero le pusimos un poco más de la salsa de ají que nos recomendaron.  La salsa de ají, estaba brutal!!  Picaba pero tenía un sabor delicioso. El platillo también tenía yuca en trozos frita y huevo duro.  Todo acompañado de arroz blanco. El arroz con muslo de pato estaba supremo.  Éste era más picante que el ají de pollo, pero igual que el tiradito, tenía el picante justo para no enmascarar ningún sabor. La mezcla de cilantro, cerveza, ají era increíble! La verdad es que salimos encantados y con ganas de probar muchos otros platillos, así que seguro volveremos.  Espero que sigan así, tanto de calidad como de servicio, dos características que el cliente siempre busca y valora.  Ah! por cierto, tienen un menú degustación de 40€ si eres esos que te gusta probar de todo.  Y si vas un día entre semana tienen un menú de 15,90€ de 13:00 a 16:00.

Espero que lo disfrutes tanto como nosotros.  Nos vemos pronto, Ceviche 103!!

Ceviche 103

Calle de Londres, 103 -Barcelona www.ceviche103.com
+34 932 09 88 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *