Costa Pacífico, disfruta del buen Ceviche Mexicano en Barcelona

Costa Pacífico, Disfruta Del Buen Ceviche Mexicano En Barcelona

Hoy les comparto un lugar increíble para ir a comer un buen ceviche mexicano.  Y muchos se preguntarán, ¿el ceviche no era peruano? En Barcelona y quizás podríamos extender a España se piensa que el ceviche es exclusivamente peruano, pero toda la costa latinoamericana tiene su ceviche.  Aunque se tiene que reconocer que Perú es el país que más eco ha hecho de sus ceviches y lo ha internacionalizado.

En medio del barrio del Born, uno de los barrios predilectos por los barceloneses y los extranjeros ya que está lleno de sitios para tomar alguna copa, comer y de picoteo, aquí, en una de las plazas con más encanto del Born, está el Costa Pacífico.  Una gran apuesta por parte de Marc Duran y Paulina Arochi después de su muy merecido éxito de la taquería Tlaxcal.

El Costa Pacifico, como su nombre ya nos deja intuir, quiere dar a conocer la auténtica gastronomía de la costa del océano pacifico de México, riquísima y llena de mariscos y pescados, cítricos y chiles.

Se puede decir que El Costa Pacífico es la primera cevicheria mexicana que hay en Barcelona y es que en México hay muchos tipos de ceviches, cocteles de mariscos y aguachiles.  Todos tienen en común que son pescados y/o mariscos cocidos en limón (lima) y de allí la imaginación vuela.
Si nos centramos en el Costa Pacífico, la creatividad y cuidado que han puesto Rodrigo Arrioja (Chef Ejecutivo) y Arin Luken (Jefe de la Barra del Ceviche) es impresionante.  Han hecho platillos dignos de premios, han mezclado sabores, texturas, picantes, y el resultado es supremo.

Ya no me enrollo más y te cuento un poco más de lo que encontrarás, lo que probamos y de lo que no te puedes perder.
El restaurante es rectangular y al fondo una luz de neón ilumina la barra del ceviche (La Barrita) y los tentáculos de un pulpo rojo pintado en la pared nos invitan a entrar.  Al estilo Tlaxcal, una decoración rustica y minimalista  que no cae en lo cargado y folclórico.  El adorno principal de las mesas es una canasta con salsas picantes para los amantes del picante.

La carta está dividida en los Básicos, Aguachiles, Ceviches y tostadas. Y por supuesto no podía faltar la sección de Tacos.

Nos arrancamos con una michelada para beber y mientras con unos totopos (nachos) probamos sus salsas hechas a mano, la mejor para mí: la salsa macha, una delicia de salsa!! Picosa y buenísima.  Para los que se estén preguntando que es la salsa macha, es una salsa hecha a base de chiles secos, a veces solo lleva chile de árbol, aceite de oliva, ajos y sal.  Otras veces lleva una mezcla de chiles secos como chile morita, ancho, guajillo, de árbol, ajo, sal y aceite.  Es una salsa que va con todo y al hacerse con chiles secos no tiene temporada.  Eso sí, si tu nivel de aguante al picante es poco, ves con precaución pero no dejes de probarla.  Y si te pica mucho-mucho, pídete un tequila o un mezcal (recuerda que el agua tan solo repartirá el picante por toda la boca) y el picor se irá desvaneciendo.

chileglobe-costa-pacífico-ceviche

De entrada pedimos unos camarones (gambas) la Diabla.  Estaban riquísimos y una presentación espectacular el nivel de picante medio-bajo y al estar hechos con chipotle el sabor ahumado es profundo y delicado.

chileglobe-costa-pacífico-ceviche

Después pedimos un aguachile verde.  Estaba espectacular, el primer bocado te transporta a México.  El aguachile, como digo yo, es el primo hermano del ceviche con la particularidad que tiene bastante chile, se sirve con pepino, cebolla morada y aguacate.  Es típico de la costa norte de México pero poco a poco se ha ido extendiendo por todo el país y en el sur también tienes un buen aguachile, aunque en el sur has de ir con cuidado pues normalmente lo hacen de chile habanero y pica requetepica.

chileglobe-costa-pacífico-ceviche

También pedimos un ceviche rasurado de pulpo y gamba, que decirles, estaba fantástico.  La salsa, el punto de limón, de sal, tenía hasta pipas de calabaza; una delicia!.

Y como nos hemos decidido a probar un poco de todo, también hemos pasado por la sección de tacos.  Nos recomiendan Tacos de pescado al pastor, mis tacos preferidos son los tacos al pastor así que no lo dudé ni un momento.  Están muy logrados y súper originales, adobo de achiote típico del pastor pero en pescado, me encantó! Y por supuesto servido con cilantro y piña fresca.

Después también pedimos los tacos de carnitas de atún, impresionantes!!  Nunca había comido unos tacos tan ricos, vaya combinación: el atún guisado al estilo carnitas, con flor de Jamaica (hibiscus) y cebolla morada, todo con un toque agridulce riquísimo.  Solo de pensar en ellos me han dado ganas de volver.

Otra mezcla imposible de frijoles, langostinos, huitlacoche (uno de los manjares mexicanos, un hongo de color negro y aspecto no muy agradable que le sale al maíz) y queso da un resultado magnifico: los  tacos Gobernador. Nunca hubiera combinado frijoles y huitlacoche (todo demasiado negro) pero en cambio después de probarlos, será una combinación que seguro haré más de una vez.

Y como todavía quedaba un hueco, pedimos unos tacos de pescado estilo Ensenada.  Pescado rebozado y servido con una mayonesa picante, col, aguacate y cebolla morada.

chileglobe-costa-pacífico-ceviche

Y por último, para los que tenían ganas de algo dulce, pedimos pastel de tres leches y un dulce de chia con coco y mango.

Me quedé con las ganas de probar las tostadas sobretodo la tostada de atún Costa Pacífico.  Y seguir probando los otros ceviches y aguachiles que aún nos faltaron.

Ah! Para cerrar con broche de oro, tomamos un mezcal Meteoro Joven muy bueno y lo que me gusto es que en lugar que te pusieran un trocito de naranja te sirven un vaso de mezcal y un vaso escarchado con sal de gusano de zumo de naranja recién hecho, un toque original.

chileglobe-costa-pacífico-ceviche

Nos vamos absolutamente satisfechos, gracias a todo el equipo del Costa Pacifico por el servicio, la comida, la bebida, el ambiente, las salsas y el picante! Genial todo!

Volveremos muy pronto y a los que me leen, les animo a que vayan a disfrutar de un buen ceviche mexicano.  Ya me dirán que tal les pareció.

Costa Pacífico

Plaça de Sant Agustí Vell, 13 -Barcelona

www.costapacifico.es
+34 936 31 70 62

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *