El Señorío, Rocoto peruano en Barcelona

Chileglobe Elsenorio 2

Hace tiempo que me habían recomendado este restaurante, y la recomendación era de muy buena fuente ya que se trata del marido de mi prima que es peruano y cuando tiene añoranza de su tierra va a comer allí. 

Por fin, tuvimos la oportunidad de ir y realmente nos ha encantado.  Si te gusta la comida peruana, no dejes de ir a El Señorío

El Señorío es un pequeño restaurante peruano situado en el ensanche derecho de Barcelona y los fines de semana muchos peruanos residentes en Barcelona escogen este sitio para reunirse con la familia y amigos, y por supuesto también los fans de la comida peruana y picante.

Yo todavía no había entrado pero tenía claro que pediría Rocoto relleno pues es uno de los pocos lugares de Barcelona que ofrecen este platillo.  Entramos al Señorío, un restaurante autentico, sencillo y acogedor.  

La música y la amabilidad de todo su personal ya te transporta a sentirte un poquito en Perú.  (país que nunca he visitado y me muero de ganas de ir, está en mi lista de deseos;)

Seguimos con el restaurante… cuentan con una pequeña terraza a pie de calle y el restaurante tiene dos niveles, nosotros pedimos estar arriba y así puedes ver todo el restaurante y el bar, que por cierto  el barman no paró de preparar los Psico Sour.

Llegó el momento de la carta, uff, Madre mía!!  La carta es bastante extensa y es muy difícil escoger! Esta vez tengo la suerte de ir con la familia, así que podremos probar muchos de sus platillos. 

chileglobe-elsenorio-rocoto-barcelona

Empezamos con las bebidas. Hoy, a parte de las cervezas cusqueñas, nos hemos animado a probar la chicha morada.  Una bebida hecha con un tipo de maíz que se hierve con cascara de piña, canela y azúcar.  A mis hijas les ha encantado! Yo la he encontrado un poco dulce pero su sabor es muy bueno.

Mientras nos «estudiamos» la carta, nos traen un poco de canchita y salsa de rocoto, picosa y deliciosa.  La canchita es un maíz frito y salado (tipo quicos).

Se nos antojaba todo pero con la ayuda y recomendaciones de una camarera nos decidimos a:

chileglobe-elsenorio-rocoto-barcelonaCeviche de pescado. 

Trozos de pescado cocido con la famosa leche de tigre (zumo de limón, ajíes y otras especias).  Servido como siempre con boniato (camote), cancha y choclo.  Que decirles… estaba suculento. Si te gusta el ceviche, no lo dejes de pedir.

Tiradito.  Finas láminas de pescado marinadas en zumo de lima, cilantro y bañado con salsa de ají amarillo. Este también impresionante, dejé el plato impecable (hasta pedí una cuchara)

chileglobe-elsenorio-rocoto-barcelona

Anticuchos. Una brocheta con trozos de corazón de res con especies peruanas.  

Chupe.  Y no es el chupe mexicano (una forma de decirle a cualquier bebida alcohólica), este chupe es una súper sopa de camarones, huevo, leche, patatas, huacatay (hierba muy utilizada y con un aroma y sabor muy singular, la puedes encontrar en salsas y guisos), ají, especias, en fin, la bomba!! Muy muy rica.

Lomo salteado, este fue el preferido de mis hijas.  Lomo salteado con cebolla y tomate acompañado de arroz y patatas, el sabor exquisito. 

Yucas fritas con salsa huancaína y, como dicen los ingleses, last but not least:

Rocoto relleno, el platillo estrella del Señorío y se trata de un chile Rocoto relleno de carne guisada al estilo peruano (con pasas, especias, patata, huevo,…) cubierto de una especie de salsa bechamel y gratinada, qué delicia! sólo de recordar se me hace agua la boca.   Estaba picantillo y delicioso. 

chileglobe-elsenorio-rocoto-barcelona

El Rocoto tiene un sabor muy especial, en algún post te he hablado de él, es un chile de la especie Pubescens.  Este chile junto con el Manzano tienen la peculiaridad de tener las semillas negras.  Son chiles bastante picantes,  su nivel de picante en la escala de Scoville es de 225.000 – 350.000 SHU (un jalapeño tiene un nivel de picante en la escala de Scoville de 2.000 – 5.000 SHU), pero cuando hacen los rocotos rellenos los escaldan para quitarles un poco el picor mas no su sabor.  Algún día me animaré a hacer rocotos rellenos, pero de momento ya se a donde he de ir para comerlos en Barcelona.

Te recomiendo que si les gusta la comida peruana y vives en Barcelona, no dejes de ir, nosotros volveremos seguro! 

El Señorío

Carrer de Còrsega, 607 -Barcelona

www.el-señorio.es/
+34 934 46 40 82

This Post Has One Comment

  1. Gracias Patricia por esta recomendación. La probaré con la familia. La verdad es que nos fiamos mucho de tu criterio y estamos encantados haciendo nuestra vida un poquito más picante con tus sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *