Refréscate con un Ceviche de Pulpo

Chileglobe-receta-ceviche-pulpo

Dice el refrán que “Si el pulpo empieza a flotar, amenaza temporal”.  Pero este temporal será gastronómico, ya que el pulpo tiene un sabor exquisito y hay miles de formas para disfrutar de él: guisado, frito, a la gallega, con arroz, en ensalada, etc. y por supuesto en ceviche. 

 Ya en otros posts te he contado que el ceviche es una forma de cocinar pescado y/o marisco.  Bueno, para ser exactos, no se cocina si no se cuece en limón.  En España se relaciona el ceviche con Perú, pero en realidad no hay un lugar determinado de donde proceda el  ceviche, pues en toda la costa latinoamericana hay ceviche y todos diferentes.   Tenemos peruano, mexicano, ecuatoriano, colombiano, etc. y cada uno tiene su forma de comerlo y prepararlo.  

Yo esta vez me he inspirado en una de mis hijas que le pone orégano a todo y se me ocurrió hacer un ceviche pero utilizando esta hierba aromática y en definitiva quedó muy rico. Y a ella le encantó.

Como es verano y el calor cada vez está más presente, no hay nada más refrescante y rico que un ceviche así que hoy les comparto una receta que yo diría que es pseudo ceviche.  ¿Por qué?  Porque el pulpo ya está hervido previamente porque así queda más tierno.  De hecho yo ya lo compré hervido y congelado; por cierto, un consejo que te doy para hacer ceviche es que siempre compres pescado bueno y congelado o lo compres fresco y congélalo, para evitar enfermedades provocadas por el parásito anisakis, ya que éste muere al congelarlo.  

Bueno, aquí va la receta:

Ceviche de pulpo

Ingredientes: (2 personas)

  • 300 g de pulpo cocido (pata)
  • 50 g de cebolla cortada en cuadritos
  • 1 tomate
  • 2 limones verdes (limas)
  • 1 o 2 chiles (puedes utilizar chiles naranjas o amarillos, tipo ají amarillo, pues no pican mucho y tienen muy buen sabor) cortado en cuadritos y sin semillas si quieres que no pique.
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Orégano

chileglobe-receta-ceviche-pulpoPreparación:

Poner en un bowl la cebolla, el zumo de las limas, el pulpo cortado en cuadritos pequeños y el chile amarillo cortado en cuadritos.  Lo dejas reposar tapado en la nevera 10 – 15 minutos. 

Mientras cortas el tomate (sin las semillas) en cuadritos.  Incorporas el tomate con la mezcla anterior, añades sal, aceite de oliva virgen extra y orégano.

Listo!! Se come al momento y bien frío! Lo puedes poner en cucharitas o en cuencos redondos de preferencia transparentes pues son muy bonitos los colores de éste ceviche. 

Ya me contarás que tal te quedó.  Nos vemos en el siguiente post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *