Rollitos vietnamitas una buena opción para comer verduras y chile

Chileglobe-receta-rollos-vietnamitas

En mi post anterior te decía que una forma de comer la salsa de flor de Jamaica (Hibiscus) y chile era con rollitos vietnamitas.

Hay dos tipos de rollitos vietnamitas:  los crudos (que son los que te comparto hoy) y los fritos, que se parecen a los rollitos primavera sólo que cambia el papel u oblea que se utiliza ya que en los rollitos primavera se utilizan obleas de trigo y en éstos se utilizan obleas de arroz.

Como se acerca el verano y el calor, hoy haremos los rollitos crudos que son frescos, llamativos y muy sencillos de preparar. También una ventaja es que puedes hacerlos de lo que quieras y son divertidos de hacer así que si tienes hijos invítales a que te ayuden y aprovéchate pues comerán verduras encantados.  

Las obleas de arroz u hojas de arroz las venden en los supermercados asiáticos, no son difíciles de conseguir.

INGREDIENTES

Yo escogí para hacer los rollitos: aguacate, zanahoria, pepino (sin semillas), pimiento rojo, maíz dulce, chile rojo thai, lechuga, gulas, gambas cocidas, surimi y huevo duro.

PREPARACIÓN

Cortar las verduras en juliana, las gambas a la mitad (transversalmente), el huevo en lonchas y a la mitad, el surimi en tiras.

1. Para su elaboración ten todos los ingredientes a la mano y un recipiente con agua caliente (pero que NO queme).

2. Los rollitos se hacen de uno en uno.  Primero se hidrata la oblea: colocar una oblea dentro del agua caliente aproximadamente 5 segundos, no los dejes demasiado pues podrían romperse.  Ya verás que notarás cuando ya esté lista.  

3. Colocar la oblea encima de una tabla para trabajar mejor y colocar las verduras y «proteínas» (gambas, huevo, gulas…) que te gusten.  No deben quedar demasiado «gordos» así que no los cargues mucho.   Por ejemplo, poner las gambas cortadas, lechuga, maíz, zanahoria, pimiento, aguacate y cerrar la oblea, se parece a cerrar un burrito, primero arriba, después los dos lados y sigues enrollando.  Has de apretar sin miedo pero con cuidado.  Ya verás que queda enganchado perfectamente. Los vas colocando en una bandeja o plato y listo.  

Deja volar tu imaginación, combina colores y sabores.  Puedes usar salmón, diferentes hierbas como albahaca, cilantro, perejil, queso fresco, …

chileglobe-receta-rollos-vietnamitaschileglobe-receta-rollos-vietnamitaschileglobe-receta-rollos-vietnamitasSírvelos con la salsa de Jamaica (Hibiscus).  Buen provecho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *