Sopa Kale con chile para Saint Patrick’s Day

Chileglobe-receta-sopa-kale

Tal y como les prometí, siempre me gusta compartir alguna receta verde para Saint Patrick’s Day!

Hoy la receta, aparte de chile lleva un ingrediente que está muy de moda: el Kale.  El Kale o col rizada es de la misma familia de las coles, pero son hojas verdes con alto contenido de fibra, vitaminas y minerales.  Si quieres saber más te dejo un link que habla muy bien de las propiedades del Kale.

Su uso en España no era tan común pero sin embargo en países del norte de Europa, en donde su uso no es nuevo, ha sido siempre muy utilizada y en muchos platos típicos encontramos el Kale.  Su sabor es mucho más cercano a la espinaca que a la col.  Según la The George Mateljan Foundation, es uno de los alimentos más sanos del mundo.  Así que aprovechano que es sana, tiene muy buen sabor y está de moda (es decir ahora la puedes conseguir fácilmente), he hecho esta receta.  Espero que les guste tanto como gustó en casa.

Sopa de Kale con chile y cilantro, sana, sabrosa y picante

INGREDIENTES (4 personas)

  • 6 chalotes o 1 cebolla blanca (90g/100g)
  • 3 patatas medianas (250 g)
  • 2 tazas de Kale (las hojas) (90 g)
  • 1 cucharada de cilantro fresco (las hojas)
  • 1 chile verde (serrano o jalapeño o si lo quieres más picante un chile thai verde)
  • 1 litro de caldo vegetal
  • Para adornar (opcional): hojas de cilantro, chile verde, cruostons de pan o divertidos en forma de trébol y un poco de yogurt o crema ácida.

chileglobe-receta-sopa-kale

PREPARACIÓN:

  1. Poner a calentar en una olla aceite y acitronar la cebolla o las chalotes.  Añadir las patatas y saltear 3 minutos todo junto.
  2. Añadir el Kale y el chile cortado en trocitos (yo he utilizado serrano y lo he puesto con todo y semillas, recuerda de desvenarlo si prefieres que pique menos) y saltear 5 minutos o hasta que veas que el kale ya no se ve tieso.
  3. Agregar el caldo vegetal (también puedes añadir agua y cubitos de knorr o los que a ti te gusten vegetales).
  4. Dejar cocer la sopa a fuego medio hasta que la patata esté blandita, comprobar de sal y añadir el cilantro.  Retirar del fuego.  Triturar todo.
  5. Poner en un plato de sopa, una cucharada de yogurt o crema ácida y adornar con trocitos de chile (yo como era para San Patricio los he puesto en forma de trébol) y si lo deseas, puedes poner picatostes.  Y listo. A comer!!

chileglobe-receta-sopa-kale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *