Tacos y Quesadillas en el Tianguis

Chileglobe-tacos-quesadillas-tianguis

El otro día fuimos a un restaurant-taquería mexicano en Barcelona que se llama el Tianguis.  La palabra tianguis viene del náhuatl tianquiztli  que significa mercado.  Un Tianguis es lo que en España sería un mercadillo, ya que suele estar al aire libre, abierto y normalmente no son fijos.  En México hay miles de tianguis y forman parte de la cultura del país.  Ya en 1519 los españoles se maravillaron de los grandes tianguis que existían, entre ellos el de Tlatelolco, en el que se juntaban hasta 60.000 compradores y vendedores.   Todavía hoy es todo un espectáculo ir a algún tianguis en México, los olores, los colores y los sonidos son fantásticos.  Dentro de los tianguis suelen haber taquerías y pequeños restaurantes ambulantes para comer y de aquí viene el nombre de ésta pequeña taquería en Barcelona.

El tianguis es un restaurante – taquería situado en la calle Villarroel, 42 de Barcelona.  Su slogan es “la masa está en nuestras manos” y con mucha razón pues en el Tianguis podrás disfrutar viendo como hacen los tacos y las quesadillas a mano.

chileglobe-tacos-quesadillas-tianguis  

La decoración te trasporta justamente a un mercadillo y todos los camareros y encargados son sumamente simpáticos y amables. El local es pequeñito y también tiene una mini terraza que da a la calle Villarroel.  Desde de que llegamos hasta que nos fuimos no dejaron de tener gente. 

Nos atendió una señorita que lo primero que nos preguntó es si queriamos que nos ayudara con la carta.  Aquí fue fácil pues de comida mexicana conozco, asi que fuimos directos a ver que tenían. 

La carta tiene entrantes, tacos, tacos de canasta, quesadillas, tostadas, ceviche y cocktels y bebidas mexicanas.

Yo como soy super fan de las Micheladas (cerveza con limón (lima) sal y chile) pedí una y te la recomiendo pues estaba al punto de chile y de limón.

Lo interesante de este restaurante es que puedes pedir por taco, con lo cual puedes probar de muchos tipos y el precio es bastante correcto, va de 1,50€ a 1.90€ por taco.     

Les recomiendo que prueben el guacamole, es casero y hecho al momento.  La camarera me dijo que si me gustaba mucho el picante probara sus camarones (gambas) a la diabla y suerte que le hice caso pues fueron una delicia.  Las gambas las presentan partidas a la mitad con una salsa picante de chipotle y tomate y acompañados con piña natural lo que hacia una mezcla de sabores exquisita. 

Los tacos, practicamente probamos todos, pero te recomiendo el de lengua y el vegetariano el cual tiene nopales y queso y realmente está delicioso.

chileglobe-tacos-quesadillas-tianguis

Otra recomendación son las quesadillas hechas al comal y la que no puedes dejar de probar es la de huitlacoche (que es un hongo del maíz) y la de tinga (es pollo con chipotle). 

También tienen tacos de canasta que son tacos que se hacen con antelación y se guardan calientes en una canasta (de allí su nombre) éstos sudan y quedan blanditos. Estos ya no pudimos probarlos, pero seguro que también están buenisimos.

En cuanto a lo picante, tienen 3 salsas para todo gusto y nivel de picante.  Pero si lo que te va es el picante, no dejes de pedir la salsa especial de chile habanero que tienen, está muy rica y picante.

chileglobe-tacos-quesadillas-tianguisSalimos muy contentos de haber ido a probar este restaurante mexicano, seguro que volveremos

Personalmente les deseo mucha suerte a mis compatriotas, lo hacen muy bien! Hace poco han cumplido un año de estar abiertos y ojalá sigan como hasta ahora: Viento en popa!! Y a por más masa en las manos!!

Tianguis Barcelona

Carrer de Villarroel, 42 -Barcelona

www.eltianguisdebarcelona
+34 934 52 35 61

This Post Has 8 Comments

  1. Gracias Patricia por tu recomendación. Otra a añadir a la lista. La verdad es que de ver los tacos me está entrando un antojo enorme ¡Qué hambre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *