SERVICIOS

¿Quieres introducirte en un mundo que levanta pasiones? ¿Te gusta el picante y quieres saber todo sobre él, aprender a utilizarlo en tu restaurante, en tu hogar, en tus talleres, en tus fiestas…?

Mis servicios están adaptados a todos los niveles y colectivos: master class “picantes del mundo”, talleres donde aprender a crear salsas, catas picantes… aunque también puedes ponerte en contacto conmigo y solicitar una formación personalizada.

MASTER CLASS

Iniciación al Picante – 2 horas

Historia, usos, beneficios, precauciones, tipos, especies, actualidad del picante, tendencias… La clase se realiza en un aula con proyectores, pizarras electrónicas, etc.
La Master Class Iniciación engloba un contenido extenso por lo que se estructura en tres bloques: Introductorio, Medio y Avanzado. También existe la posibilidad de impartir los tres juntos en una Master Class de más horas.

Para Profesionales – desde 6 horas

Dirigido a profesionales del sector turismo, hostelería y gastronomía con el objetivo de explotar el picante como imán turístico. Son muchas las tendencias gastronómicas asociadas a este sabor y las posibilidades de crear platos especializados y exclusivos que pueden dar personalidad, proyección e innovación a tu negocio.

TALLERES

Taller de Picante – 2,5 horas

El objetivo de este taller es embarcarnos en un interesante viaje gustativo. Recorreremos la misma ruta que siguió el picante desde el descubrimiento de América hasta la actualidad. Combinaremos teoría con prácticas guiadas y finalizaremos con la degustación de las elaboraciones propias.

SEMINARIOS

Curso especializado – 3 a 6 horas

El Seminario es impartido por distintos especialistas a nivel internacional de contrastada experiencia en la docencia y la investigación. Los expertos que me acompañan nos ofrecerán distintas claves, aplicaciones, estudios, casos prácticos y también diferentes puntos de vista para llegar a un conocimiento más especializado del fascinante mundo del picante.

CATAS

Las catas picantes están pensadas para disfrutar de este sabor a través de todos tus sentidos con una experiencia inolvidable. Diferentes salsas picantes nos llevarán a conocer más de este mundo: la escala del picante, historia, diferentes tipos de chiles, a qué especie pertenecen, su uso gastronómico y dónde encontrarlas. Podemos elegir entre cata de salsas comerciales y cata de salsas artesanales. En ambos casos trabajaremos mezclando con una pequeña tapa para comprobar cómo la salsa puede convertir el sabor inicial en otro totalmente original.

ASESORÍA

Asesoría personalizada para profesionales

Si tienes un restaurante, centro culinario, catering, centro de nutrición… y te interesa que imparta un curso personalizado para tu equipo, incluir recetas exclusivas, asesoría sobre menús adaptados… ponte en contacto conmigo

Catering a domicilio

Si tienes un grupo de amigos que les apasiona el picante y quieres sorprender a tus invitados en casa, elaboraremos un menú personalizado y te lo llevaremos a casa. Si quieres que ademas de degustar aprendan, podemos configurar un pequeño taller teórico-práctico para hacer de la velada un momento divertido, entretenido y especial.

COLABORACIONES

Si te interesa mi colabaración en tu canal, blog, magazine, diario… o si bien quieres escribir en Chile Globe ponte en contacto conmigo. Hablamos.

WEBINARS

Si el mundo del picante te interesa, quieres saber más pero no puedes asistir a mis cursos presenciales, puedes ser parte del nuevo servicio WEBINARS de ChileGlobe.  Serán cursos online con el valor añadido de ser muy interactivos, con sesión de preguntas y respuestas, ideas, recetas, y más.  Muy pronto te informaré del primer webinar

¿Aún no conoces los secretos de la cocina picante?