Extra de vitamina C para el frío

Chileglobe-salsa-Xe-Ek

Ya empieza a cambiar la temperatura y los resfriados están listos para “fastidiarnos” un poco.  Es importante mantenerlos al margen, cuidándonos del frío y tomando una buena dosis de vitamina C.  Hoy te comparto una receta con extra de vitaminas.   Pues como alguna vez les he contado el chile (guindilla, ají o como le prefieras llamar) tiene un contenido de vitamina C altísimo y si a ésto le sumamos cítricos, tenemos el aporte extra que necesitamos de manera natural y deliciosa. 

La receta de hoy es una variación de la receta maya original Xe’ek.  Xe’ek es una palabra maya que significa ensalada de cítricos y jícama o simplemente mezcla.  

chileglobe-salsa-Xe-Ek 

Yo le he quitado la jícama, pues en España es muy difícil de conseguir, y en lugar de que sea una ensalada la he hecho salsa.  El resultado es sorprendente, es refrescante, deliciosa y original.  A parte, es súper fácil de hacer.  Eso sí, es una salsa que no puedes guardar demasiado; 1 día máximo en la nevera.  

Aquí va:

Salsa XE’ EK

Ingredientes:

  • 1 mandarina
  • 1 naranja
  • 1 pomelo (toronja)
  • 1 lima  (limón)
  • 1 o 2 habaneros (yo esta vez utilice 1 habanero chocolate)
  • 1 cucharada de Cilantro cortado (solo las hojas)
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. Partir todos los cítricos a la mitad.  Disponer de un bowl y sobre éste y con la ayuda de una cuchara de pomelo (toronja) o un cuchillo ir vaciándolos (de esta forma no pierdes el zumo de los cítricos).  Poner todos los gajos en el bowl.
  2. Quitarle las semillas al habanero y cortarlo en cuadritos pequeños.  OJO! Recuerda de manipularlos con guantes.
  3. Poner el chile con los cítricos, añadir el cilantro cortado, sal y listo!!

chileglobe-salsa-Xe-Ekchileglobe-salsa-Xe-Ekchileglobe-salsa-Xe-Ek

Puedes comerla con tacos, pollo, carne, pescado, como aperitivo con totopos, en fin, pruébala ya verás que con todo queda deliciosa!!

 

Hasta la vista!! 

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *