Reseña ChileGlobe de salsa Frank’s RedHot Chilli’n Lime

Chileglobe-reseña-frank-red-hot

Frank’s RedHot Chilli’n Lime

La salsa picante Frank’s RedHot chilli’n Lime es una salsa americana de la región de Missouri. Es una más de la gran familia de salsas de la compañía Frank’s  que desde 1920 han ido incrementando el abanico de salsa picantes.   Y ahora a lo que queríamos mi reseña:

FASE VISUAL

La botella es la típica de salsa picante de 150 ml con tapón de presión y dosificador.  Es una botella de vidrio y tiene grabado en ella FRANK’s 1920.  Su nombre Frank’s RedHot tiene bastante sentido y lo vinculas a una salsa picante. (rojo/picante)  En todas sus salsas aparece primero Franks’s y después RedHot con lo que se identifican bastante rápido.  Cambia el color y se personaliza un poco el nombre dependiendo de la salsa que sea.  Por ejemplo, hoy el review es de la RedHot Chilli’n lime y la parte de abajo es verde y tiene unos limones y unos chiles en la etiqueta pero hay RedHot Original, RedHot Wings, RedHot BBQ, etc.  Tienen un slogan llamativo y simpático, es como una salpicada de salsa picante y te dice que le pongas un poco de salsa en todo.  “Put that (*) on”.

Revisando los ingredientes, ésta salsa en particular tiene chile cayena, vinagre, agua, sal, especias, sabor a limón y sal de ajo.

Como tiene un 35% chile cayena, supongo que no será una salsa demasiado picante.  De hecho al lado de la botella, en la etiqueta,  tiene un termómetro de picante en donde te indica que la salsa es menos picante que la RedHot original que es medio picante.  Después como tiene limón, éste atenúa el picante y a parte supongo que será una salsa ácida y que podré utilizar para snacks, aperitivos, ensaladas, etc.

El color de la salsa, es rojo mate y consitencia más bien espesa.  Se queda un poco en la botella cuando la agitas y poco a poco va bajando.

FASE OLFATIVA

Agitamos la salsa y la destapamos,  respirando profundamente  olemos la salsa.  Al oler la salsa el primer aroma que me viene es de comino seguido de vinagre y limón.  Sabemos que tiene ajo, pero no salta al olor.  No huele que será muy picante, pero es un olor que te invita a probar ya que por un lado huele fresco por el limón y por otro especiado por el comino.

Servimos la salsa en una cuchara para ver bien su textura y efectivamente es más bien espesa, tienes que darle un golpecito para que salga.  Es el espeso que considero perfecto para una salsa en botella. 

FASE GUSTATIVA

Ahora probamos, de repente, me recordó mucho a la salsa Valentina de México e incluso a la salsa Búfalo.  Se nota bastante el limón y el picor es suave.  No predomina el sabor a comino que en principio yo pensé.  De hecho su sabor es bastante astringente, es como si te refrescara.  

FASE PICANTE

El picor es suave y no es lo primero que percibes.  Se reparte por la boca pero no se queda en la lengua ni garganta.  

POST GUSTO

El sabor que te queda en la boca es cayena suave y muy agradable. 

RECOMENDACIONES DE USO

Esta salsa se me antoja con algo fresco, por ejemplo con unos pepinos, o darle unas gotas a un Bloody Mary o Clamato, también quedaría perfecta con chips u otros aperitivos.  También la pondría en unas almejas o berberechos, una ensalada de atún o de cangrejo.  O para darle un toque especial a un ceviche.  Para aliñar ensaladas, etc.  

A ver si te animas a probarla, sobre todo los que se inician en el mundo del picante es genial, pues tiene un gran sabor y el nivel de picante es suave.

Hasta pronto!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *