Salsas picantes para días calientes

Chilegloboe-Chutney De Yogurt Coco

Cuando empieza el verano, y hace calor se antojan salsas picantes y frescas a la vez.  Pues ésta que te comparto, cumple con todo.  Es 100% inspiración  india y es una salsa con yogurt, coco, especias, chiles frescos.

A este tipo de salsas en la India se les llama Chatni.  En Europa existe la confusión de pensar que un Chatni es lo mismo que un Chutney, pero a pesar de que la palabra Chutney viene de Chatni la diferencia es bastante, se piensa que el chutney tiene que ser siempre un encurtido de frutas o verduras con vinagre o limón, pero también puede ser una salsa cruda con diferentes ingredientes, entre ellos especias, chiles, frutas, tamarindo, etc. Y tiene una versatilidad tal, que se hace para comer con muchos alimentos; desde una carne hasta un trozo de pita (o en el caso de la comida india naan). 

Pero para generalizar y que cuando busques recetas las encuentres rápido, también le llamaremos Chutney, recordando que no solo se tratan de encurtidos dulces y avinagrados.

Este Chutney en especial, es inspiración del libro Soul & Spices de la chef Anjalina Chugani.   Un gran libro, con recetas fáciles, nutritivas y con resultados sorprendentes. 

Yo lo he utilizado para acompañar unas mini hamburguesas de ternera con una hoja de lechuga por debajo de ellas (sin pan) pero deja volar tu imaginación puedes acompañarla con todo lo que te imaginas.  Hasta para hacerte un wrap de huevo. 

Aquí te dejo la receta:

Chutney de yogurt con coco, chile y especias 

Ingredientes (aproximadamente 200 ml)

  • 1 yogurt griego natural
  • 2 cucharadas de coco rallado deshidratado
  • 1 cucharada de cilantro fresco (solo las hojas)
  • 1 cucharada de menta fresca (solo las hojas)
  • ½ diente de ajo
  • 2 chiles verdes serranos o thai con semillas (si lo quieres medio picante usa dos chiles sin semillas y si lo quieres poco picante usa 1 chile sin semillas)
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita comino en polvo
  • Sal al gusto

chilegloble-recetas-salsa de yogurt, coco y chilePreparación:

Triturar todo con el minipimer, licuadora o robot y listo! A disfrutar con lo que más te guste.

Nos vemos pronto en el siguiente post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *