Tailandia nos trae un Curry rojo de ternera y verduras

Chileglobe-thai-curry-rojo

La comida tailandesa es un equilibrio de sabores, olores, texturas y sensasiones.    Cierro los ojos y me imagino el coco, frutas de diferentes colores, limones (limas), cilantro, albahaca y por supuesto chiles de todos colores y tamaños.  Curries y sopas picantes. 

Nunca he ido a Tailandia, pero desde luego está en mi lista de lugares a donde me gustaría.  Así que mientras viajaremos a Tailandia a través de su gastronomía.  

Desde Tailandia:

Curry rojo de ternera y verduras (4 raciones)

Ingredientes:

  • 4 filetes de ternera
  • 1 calabacín grande
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 2 cucharadas de Curry Rojo (en pasta)
  • 350 ml de leche de coco
  • 4 cucharadas de salsa de soya
  • Aceite de oliva
  • 1 WOK

Preparación:

Cortar todas las verduras en cuadritos y reservar.  Cortar los filetes en tiras y reservar.

Poner un chorrito de aceite de oliva en el WOK y poner a calentar.  Cuando este caliente incorporar la carne y cuando coja color añadimos las verduras y la salsa de soya.  Dejamos un par de minutos moviendo con una cuchara de madera.

Añadir la leche de coco y 2 cucharadas de Curry Rojo (si no te gusta muy picante añade solo una cucharada y ves probando)

Remover con una cuchara de madera con cuidado para que se mezcle bien el coco, el curry, las verduras y la carne. 

Bajamos a fuego medio, tapamos y dejamos cocer 30 minutos.

chileglobe-thai-curry-rojochileglobe-thai-curry-rojoServir bien caliente con arroz basmati o jazmín.  Y como dicen los tailandeses: «kin khao» que significa literalmente comer arroz, pero sería como decir: A comer!

¡Buen provecho! Nos vemos en el siguiente post.

 

This Post Has 2 Comments

  1. Que rica ésta receta, la combinación de leche de coco y curry me encanta. En los ingredientes no figura la leche de coco y en la receta no pone l a cantidad que hay que añadir, podrías indicarlo para poder hacer la receta? muchas gracias por tu tiempo y felicidades por las fotografías, son fantásticas.

    1. Hola Silvia! Muchas gracias por la observación, me habia olvidado de poner en los ingredientes la leche de coco. La cantidad es 350 ml de leche de coco. Ya me dirás que tal te ha quedado. Ya verás que la combinación de sabores es fantástica y la leche de coco ayuda a suavizar el picante del curry. Saludos y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *