Ceviche de gambas, refrescánte y delicioso!

Chileglobe-ceviche-gambas-receta

Cuando aprieta el calor, no hay nada mejor que un Ceviche de gambas (camarones)

El ceviche (o también escrito cebiche, seviche, sebiche) es un platillo típico en los países de la costa latinoamericana como México, Perú, Costa Rica, Ecuador, Chile, entre otros…

El ceviche consiste en pescado y/o marisco cocido en limón, lima o naranja ácida.  A partir de aquí cada país y/o región lo prepara a su gusto y se come de distinta manera.

Algunos ceviches son secos y algunos son jugosos.  Pueden ir acompañados de tostadas (tortillas fritas o doradas al horno), pan, galletas saladas, yuca, plátano macho frito, lechuga, aguacate, etc.

Algunos ceviches llevan salsas picantes, tomate, cilantro, cebolla, chile (ají, guindilla), ajo, aceite de oliva, etc. un sin fin de ingredientes.

A mi uno que me encanta es el que se come en Acapulco, México.  He preparado una receta que recuerda a ese ceviche pero con unos cambios.  Espero que les guste.

Ceviche de gambas

Ingredientes (6 personas)

  • 1 kg de gambas peladas
  • 2 ½ tazas de limón verde (lima)
  • 1 kg de tomates (que estén duros)
  • 1 taza de cebolla cortada en cuadritos
  • 1 manojo de cilantro fresco (1/3 de taza de cilantro cortado muy pequeñito)
  • 125 ml de kétchup
  • 2 cucharadas de salsa tabasco
  • 2 chiles serranos o jalapeños cortados pequeñitos (si quieres menos picante quítale las semillas )
  • Sal
  • 3  aguacates (aquí hay 2 opciones para utilizarlos, lee toda la receta para ver cual prefieres)

chileglobe-ceviche-gambas-recetaPreparación

Poner a hervir agua y cuando arranque el hervor poner las gambas (camarones) un par de minutos.  Escurrir y dejar enfriar.  En un recipiente poner las gambas y 2 tazas de limón y dejar 2 horas marinando.  Por otro lado poner la ½ taza de limón en la cebolla y también reservar.

Cortar el tomate en cuadritos y ponerlo en un recipiente grande para poder ir añadiendo todo, agregar el cilantro, los chiles, el kétchup, la salsa tabasco, (1) los aguacates cortados en cuadritos, la cebolla escurrida, y las gambas también sin el limón.  Mezclar con cuidado y añadir sal al gusto.

Colocar el ceviche en pequeños platos ondos de vidrio y servir frío con galletas saladas.

chileglobe-ceviche-gambas-receta

(2) Otra opción, lavar los aguacates, cortarlos a la mitad quitar la semilla y poner el ceviche dentro del aguacate.  Servir los aguacates con el ceviche y galletas saladas (primera foto)

Espero que disfruten mucho de esta receta.
Hasta la próxima!!

This Post Has 2 Comments

  1. Hola, me parece un plato muy refrescante para el tiempo que entramos, pero tengo una duda: qué medida de taza? cafe, mug,….? mil gracias, y sigue así nos encantan tus recetas. Besos

    1. Hola Silvia, gracias por tus comentarios. La medida de una taza es 250 ml. (1/4 de litro). Pero aquí lo importante es que el limón cubra el pescado o marisco que vas a utilizar para el ceviche. A veces con menos cantidad ya es suficiente. Espero haberte ayudado! Buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *