Triunfa con una mermelada original

Chileglobe-mermelada-manzana-habanero

Es bastante común mezclar mermeladas, salsas agridulces o chutneys con diferentes tipos de carnes y quesos.  Yo hoy le doy una vuelta a las mermeladas y le añado un poco de chile (ají, guindilla, pimenta).  Ya verás, queda realmente original.  

Y no te preocupes si no eres de los que te gusta muy muy picante, pues al ser dulce el nivel de picante se atenúa y solo queda ese puntito picante con un sabor genial!!  ¿Quieres hacer la prueba? Aquí te paso una receta facilísima y después tu añádela a lo que más te guste.  Queda muy bien con queso, con lomo de cerdo, con fingers de pollo, con lacón, con pavo, en fin… 

Mermelada de manzana con chile habanero (Thermomix)

Rinde para 1 bote de 300g 

Ingredientes

400 g de manzanas peladas y sin semillas
200 g de azúcar
2 chiles habaneros lavados y sin el rabito
100 ml de agua

Preparación

  1. Colocar todos los ingredientes en la Thermomix y programar 20 min, velocidad 1 y temperatura Varoma.  Recuerda de poner la cesta encima para que no salpique cuando hierva la mermelada.  
  2. Triturar la mermelada a velocidad 10 durante 1 minuto.  
  3. Colocar inmediatamente en un recipiente de vidrio de 300 g limpio y cerrar.  (Cuidado de no quemarte, yo utilizo una toalla para no quemarme y cerrar muy bien el bote).  Esto hará vacío y la mermelada se mantiene durante más tiempo, eso sí; una vez abierto debes mantenerla en la nevera/refrigerador.

chileglobe-mermelada-manzana-habanerochileglobe-mermelada-manzana-habanero

Espero que te guste!! Hasta el siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *