Crema de guisantes (chícharos) con chile para Saint Patrick 

Chileglobe Crema De Guisantes Y Chile2

Ya casi es Saint Patrick day!! Los que me siguen hace tiempo, saben que me encanta ese día! Primero porque me llamo Patricia y segundo porque el color verde, que es característico de este día, es el color de la esperanza, una virtud que no debemos de olvidar nunca.  Siempre hay que tener esperanza, es decir, esperar que todo siempre pueda ser mejor, saber que puedes, confiar.

Y hablando del color verde esperanza, hoy he preparado una crema muy rica, llena de nutrientes y muy verde para la ocasión.

Aprovechando los productos de temporada he utilizado guisantes (chícharos).   De hecho hay un dicho que dice que “si no llueve en febrero ni buen guisante ni buen centeno”. Este año podemos estar contentos, pues con lo que ha llovido en febrero tendremos unos muy buenos guisantes.

Aparte el guisante es una legumbre que nos aporta proteínas, fibra y vitaminas y nos anuncia la primavera, estación colorida y llena de ricos alimentos.

Para la crema de hoy mezclaremos hierbas frescas, guisantes y chile verde.  Espero que te guste tanto como nos ha gustado a nosotros.  Ahora la receta:

chileglobe-crema-de-guisantes-y-chileINGREDIENTES (2 personas)

  • 200 gramos de guisantes (frescos o congelados)
  • 2 cebollas tiernas
  • 4 dientes de ajo
  • 3 o 4 chiles verdes (Jalapeños, Anaheim, serranos, los que más te gusten)
  • Menta fresca (aprox. 1 cucharada de solo las hojas)
  • Cilantro fresco (aprox. 2 cucharadas de solo las hojas)
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de coco rallado

PREPARACIÓN

Poner un poco de aceite de olive en una olla no muy grande, calentar y poner la cebolla cortada y los chiles (yo he puesto 3 con semillas pues no son muy picantes).  Sofreír todo junto y cuando esta tierna la cebolla añadir los ajos fileteados y freír todo que no se queme el ajo.  Añadir los guisantes y mover un par de veces y añadir agua hasta que cubra.

Añadir sal al gusto y dejar a fuego medio 15 / 20 minutos.  Seguramente tendrás que añadir más agua, siempre tiene que cubrir.

Añadir el cilantro fresco, la menta fresca y el coco rallado, remover y rectificar de sal.

Triturar todo con licuadora, thermomix o robot de cocina, tiene que quedar espesa pero si te gusta más liquida añade un poco de agua o caldo vegetal.

Listo! Puedes poner una hojita de cilantro, de menta y un trocito de chile, picatostes o guisantes enteros.

Espero que la disfrutes y pases un genial Saint Patrick day!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *