España es cada vez más picante!

Chileglobe-picante-espana

No es extraño encontrar cada vez más productos picantes en los supermercados habituales.  Y nos son productos asiáticos o latinoamericanos son productos típicos españoles pero con un toque picante: aceitunas, aceites, perlas de aceite, allioli, salsas para aperitivos, sardinas, patés, chorizos, patatas chips, galletas, chocolate, mermeladas, etc.

Podriamos decir que poco a poco España se empieza a enamorar del picante y no es de extrañar pues el picante  “se trata de un condimento que es consumido por el 60 % (más de 4 mil millones de habitantes) de la población mundial.  En torno al chile hay un enorme movimiento comercial.  Según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), los principales exportadores son México, España y Holanda, mientras los más grandes importadores son Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia», destaca Guglielmo Rositani, socio fundador de la Academia Italiana del Peperoncino.(1)

Según un artículo de Interempresas, el año 2010 confirmó la tendencia al alza de las salsas ambiente dentro del mercado español.   Se trata de un sector dinámico, que cuenta cada ejercicio con más referencias en el lineal del supermercado y que va perfilando además su tipología de cliente: jóvenes, independientes y hogares monoparentales. (2)

En el último dossier de prensa de La Asociación Española de Fabricantes de Salsas, Caldos y Sopas, se mencionaba que en el contexto europeo, España se presenta como uno de los mercados con mayor dinamismo en lo que al sector de salsas se refiere, tanto en términos de producción como de consumo. (3)

Tanto fabricantes de salsas, cultivadores de chiles, y consumidores de picante estamos fascinados con estos datos y con la creciente oferta de productos españoles con picante.

Hasta pronto!!

Si te gusta el tema y quieres saber un poco más aquí te dejo la Bibliografía consultada:

(1) ABC.es. (2016). La guindilla, un aliado de la salud global. [online] Available at: http://www.abc.es/salud/noticias/20140819/abci-guindilla-beneficios-salud-201408181926.html 

(2) Interempresas. (2016). El consumo de salsas ambiente se consolida en los hogares españoles. [online] Available at: http://www.interempresas.net/Distribucion-cocina/Articulos/58992-El-consumo-de-salsas-ambiente-se-consolida-en-los-hogares-espanoles.html 

(3) Salsascaldosysopas.com. (2016). Asociación Española de Salsas, Caldos y Sopas. [online] Available at: http://www.salsascaldosysopas.com/prensa.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *