Experiencia gastronómica fusión Cataluña y México

Chileglobe-fusion-cataluna-mexico

Entre las actividades del Festival del Tequila de éste año en Barcelona se ha llevado a cabo la Jornada Gastronómica fusión México – Cataluña.  12 platillos catalanes fusionados con Tequila de la mano de 3 chefs: los Chefs de SotarrelXavier Lahuerta y Miguel Guimerá y el chef del Grand Hotel Central de BarcelonaAlberto Vicente.

chileglobe-fusion-cataluna-mexico

Y todo esto en un lugar espectacular: Alehop, un proyecto innovador de los chefs de Sotarrel: Xavier Lahuerta y Miguel Guimerá. Alehop es un lugar gastronómico clandestino, moderno, multifuncional, perfectamente estudiado y donde el mayor atractivo es justamente interactuar con los chefs, ver cómo crean y explican todo lo que están haciendo.  Alehop es el sitio ideal para foodies y gente con ganas de experiencias gastronómicas.  

Fue una experiencia fantástica, donde la gastronomía, el ambiente, el entorno, el tequila y el mezcal se fusionaron dando por resultado una gran velada.  

Entre los platillos que pudimos degustar:

Ostras con esferificación de margarita, brochetas de lechón con salsa de pimienta, lenguado con melocotón y lima, albóndigas de pato con avellanas y pera, arroz negro con all i oli, espuma de tequila y de cava, melón con tequila, sopa de cebolla con humo de tequila, por supuesto que el picante estuvo presente con unos deliciosos tacos de mole poblano, mousse de crema catalana y gelatina de tequila, y muchos más.  Pero como las imágenes dicen más que mil las palabras aquí te dejo un pequeño video de la experiencia.  Haz clic en la imagen.

chileglobe-fusion-cataluna-mexico

Una vez más felicito a los chefs y a todos aquellos que han hecho posible esta experiencia.  Nos vemos en la siguiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *