Kimchi

Chiileglobe-kimchi4

El Kimchi, como les conté en otro post es uno de los platillos estrella en la gastronomía coreana.  Es un platillo milenario y que poco a poco el mundo lo está descubriendo.  Este platillo se hacía para poder tener verduras en invierno ya que debido a las bajísimas temperaturas era casi imposible encontrar cualquier tipo de verduras así que para poder consumirlas en otoño hacían Kimchi.  Se hace básicamente con col china, nabo, cebolletas, jengibre, ajo y chile esta mezcla se fermenta durante 1 semana o incluso meses y listo. 

El kimchi día a día  gana aficionados por su sabor, por sus propiedades, por su sencillez, por lo saludable y por la versatilidad de uso a la hora de consumirlo; puede ser acompañante, aperitivo o plato principal.

En Corea cada familia tiene su forma de preparar kimchi y suele ser un platillo tan importante que se dice que una persona sabe cocinar cuando hace un buen kimchi.

A mí como me encanta y he querido hacer mi propio kimchi y realmente me ha sorprendido lo fácil y lo riquísimo que ha quedado.  Anímense a hacerlo, es una delicia.

chileglobe-kimchiINGREDIENTES

1 col china

2 cucharadas de sal

Agua

3 cebolletas (cebollas tiernas)

2 nabos

3 dientes de ajo (1 cucharada de ajo fresco rallado)

1 cucharada de jengibre fresco rallado

1 cucharada de azúcar moreno

6 cucharadas de hojuelas de chile seco

PREPARACIÓN

Cortar la col en trozos y lavarla.  Ponerla en un cuenco y añadir la sal.  Mezclar bien y poner un poco de agua (que apenas cubra la col). Reservar 30 minutos.

En un tazón mezclar el azúcar, el ajo, el jengibre y el chile y hacer una pasta.  Reservar.

Cortar las cebolletas en trocitos no demasiado pequeños, pelar los nabos y cortarlos en tronquitos cortos y añadir la pasta de chile.

Escurrir la col y juntarla con las verduras y chile.  Mezclar todo muy bien y ponerlo en un bote o recipiente que tape bien.

Reservar mínimo una semana fuera de la nevera.  Puedes ir moviendo el frasco o recipiente para que se mezcle bien todo pues irá soltando juguito.

chiileglobe-kimchi2

Pasada la semana, abrir y consumir.  Ahora ya puedes guardarlo en la nevera.  Te encantará!

Esta versión es bastante picante, pero puedes disminuir la cantidad de chile y adaptarla a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *