Ándele

Chileglobe-andele1

Hoy es viernes y voy a dedicar este día de la semana a recomendar restaurantes o lugares donde comprar picante en Barcelona (donde vivo) pero seguiremos ampliando lugares.

Este fin de semana, que empieza asomarse ya la primavera, se antoja preparar algún platillo picantillo para la familia.  Así que hoy te recomiendo ÁNDELE.  Ya por el nombre, te imaginarás que se trata de un lugar mexicano, y acertarás pues se trata de un establecimiento que lleva ya unos cuantos años de experiencia en el sector de la restauración y con varias tiendas de comidas y bebidas mexicanas.

La palabra Ándele es una palabra muy utilizada en México.  Significa venga! Vamos! Vale! Lo dices para pedir o animar, pero también para afirmar algo, es una palabra con mucho significado y muy nuestra.   Se puede decir ándale, que sería la forma más utilizado pues es cuando hablas de tú o ándele, que es para cuando estás hablando de usted.   Así que empiezo diciéndote: Ándele!! Anímese y vaya a conocer la tiendita o alguno de sus restaurantes!!

En la tiendas encontrarás todos los ingredientes mexicanos que se te ocurran, desde un miguelito, el fantástico chilito que a todos los mexicanos nos fascina, un polvo dulce, salado y picante para comer con fruta, vegetales, chips, palomitas, con cerveza, con lo que gustes; hasta latas y bricks de un riquísimo mole. Por supuesto chelas (cervezas), tequilas y mezcales.

Cosas dulces como miel de maple, cajeta o mazapanes mexicanos, ates y mangos en almíbar.   No faltan las tortillas de maíz y harina para hacerlas.  Latas de productos que no son tan fáciles de encontrar en España, como latas de flor de calabaza, de huitlacoche y nopales.

En cuanto al picante se refiere, tienen una gran variedad de salsas y chiles en lata y de bote.  Y claro que también tienen chiles secos para hacer unas ricas salsas o guisos.  Y si de especias se trata, aquí también encontrarás las primordiales para algunos guisos mexicanos como el epazote o achiote.

chileglobe-andele2

Y si no te animas a cocinar con los ingredientes, también encontrarás comida preparada que podrás calentar y listo.  Tienen preparados para hacer tacos, guacamole con nachos, fajitas y mucho más.

Los encargados (de ambas tiendas) son muy simpáticos y amables y si tienes dudas pregúntales que seguro de ayudarán.

En donde están:

Ándele L'Illa Diagonal

Avinguda Diagonal, 557, 08029 Barcelona

+34 933 21 10 17

Ándele Arenas

Gran Via de les Corts Catalanes, 373 – 385, 08015 Barcelona

+34 932 92 52 39

Ah! Se me olvidaba, hace poco han abierto su tienda online andele.es

Espero que disfrutes del fin de semana y échale chile para que pique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *