Reseña ChileGlobe salsa de Piña y Menta de Chiles Hermanos

Chile-Globe-Chiles-Hermanos-Menta-y-Piña

Combinaciones totalmente atrevidas, originales pero a la vez muy acertadas.  Así son las salsas picantes de Chiles Hermanos.

Empezaron con dos y ahora ya son cuatro.  Son salsas 100% artesanales y de pequeñas tiradas.  Las 4 salsas SUPREME HEAT son:

  • Salsa de melocotones, habanero y rábano picante (horseradish)
  • Salsa de tomates y habaneros asados
  • Salsa habanero con mostaza
  • Salsa de piña y menta con ají amarillo

Las 4 son absolutamente diferentes, así que no podrás resistir a tener las 4.  Hoy te hablo de la última que he probado la Salsa picante de piña y menta, que la considero tan fresca y primaveral como la estación en la que estamos y sinceramente no hay nada parecido.

SalsasChilesHermanos1Chiles Hermanos de Piña y Menta SUPREME HEAT

Los que me siguen saben que me gusta ir buscando salsas originales, claro que me gustan las de siempre, pero creo que el picante da mucho juego y me encanta ver como creativos del picante lo utilizan y hacen combinaciones espectaculares como las de Chiles Hermanos.  Ésta última salsa combina la dulzura de la piña, con lo aromático y picante del ají amarillo con hierbas frescas como el cilantro y la menta, el resultado es espectacular.

¿Quieres conocer más de esta salsa?  Aquí te dejo mi review personal.

 FASE VISUAL

La botella de Chiles Hermanos es estándar para todas sus salsas, es de 148 ml / 5 oz con tapón de rosca y sin dosificador.  Los colores de la etiqueta cambian dependiendo de la salsa.  El fondo siempre es blanco y en este caso las letras y logo son amarillo y verde.   Su logo es un triángulo, con un ojo al que le cae una lágrima.  El nombre de Chiles Hermanos, ya en su día nos explicó Cesar (el alma de Chiles Hermanos) es porque el picante une y crea una hermandad.  A mi lo que me lleva a pensar su logo es:  El triángulo es un símbolo de hermandad que puede significar equilibrio, armonía y divinidad.  El ojo dentro de un triángulo recuerda al símbolo del ojo que todo lo ve y la lágrima nos lleva a pensar en el picante que gusta, emociona, duele y hasta hace llorar.  Me gusta mucho el logo!

Miramos los ingredientes y contiene: zanahoria, ají amarillo, vinagre, piña, aceite de oliva, jengibre, menta, cilantro, limón, cayena y ajo.

Una mezcla muy interesante, dos tipos de chiles (ají amarillo y cayena) y otro ingrediente picante como el jengibre.  Y obviamente la mezcla de hierbas aromáticas como cilantro y menta la hacen muy especial.

El color de la salsa  es amarillo, color dado por el ají y la piña.  Su consistencia es bastante estándar de una salsa tendiendo a espesa.  Es de aquellas que tienes que darle un golpe para que salga.  Se le ven trazas rojas en la mezcla y esto seguramente es la cayena que también lleva.

FASE OLFATIVA

Agitamos la salsa y la destapamos,  respirando profundamente  olemos la salsa.  Al oler la salsa el primer aroma que me viene es menta y piña, el olor siguiente es a vinagre pero no es un olor intenso, el olor del ají amarillo también se deja ver gracias a que es tan aromático.  Es definitiva es un olor fresco y aromático a la vez.

Servimos la salsa en una cuchara para ver bien su textura y comprobamos que es medianamente espesa, no es de las que si inclinas demasiado la botella te pasarás, ya que cuesta salir.   La consistencia es muy buena para una salsa picante.

FASE GUSTATIVA

Ahora probamos.  El primer sabor es piña y ají amarillo.  El ají amarillo es un chile con un aroma y sabor inconfundible, un chile peruano delicioso!

También el sabor a menta está presente, pero no enmascara sino que acompaña, el cilantro no se nota pero la mezcla de hierbas aromáticas y picantes (ají amarillo, cayena y jengibre) está muy equilibrada, todos tienen su papel sin molestar.  No es una salsa avinagrada como algunas, ni tampoco es dulce como se pudiera pensar por la piña.  Una delicia de salsa, creo que me durará dos días.

FASE PICANTE

El nivel de picante es medio, tanto el ají amarillo como la cayena son chiles con niveles de picante medio – alto.  Para comparar con un chile muy conocido, sería 5 veces más picante que el jalapeño.   El picante empieza por la lengua y se va a la garganta, es un picante discreto, pero no decepciona y poco a poco se va desvaneciendo dejando su sabor.

POST GUSTO

El sabor que te queda en la boca es frescor, una sensación ligera en la boca y muy agradable.

RECOMENDACIONES DE USO

Esta salsa es sumamente versátil.  Puedes probarla desde con un huevo frito, hasta con un plato de verduras a la plancha, un rollito primavera, un arroz basmati con verduras, pollo, hamburguesa, pescado, incluso con un ceviche o un secreto ibérico hecho lentamente.

Lo que no haría es ponerla en lugares donde otras hierbas aromáticas dominen (como albahaca) u otros sabores con mucho ajo.

Espero que te animes a probarla, recuerda que es una salsa artesanal hecha en España, 100% natural sin conservantes.  Te animo a probarla, estoy segura que te encantará.  Y no dejes de probar sus otras salsas, cada una tiene algo especial y como te comenté al inico sus mezclas son atrevidas y deliciosas.   Puedes comprarlas online.

Hasta pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *