ESPicy, la Sriracha Made in Spain

ESPicy-Chilegloble1

Hace unas semanas salió a la venta en Amazon una nueva salsa picante “Made in Spain”: ESpicy.  Hoy me gustaría dedicarles este post, para darles la bienvenida a esta familia del picante y desearles mucho éxito.

Detrás de una gran salsa hay un gran equipo y este equipo lo forman Juan y Andrés Casanova que hace poco más de un año soñaron con un proyecto y después de muchos tropiezos, esfuerzos pero sobre todo mucha ilusión y ganas llevar lo picante a todos los rincones de España, hoy empiezan lo que seguro será un gran éxito.

Juan y Andrés, ¿Cómo nace la idea de hacer una salsa picante?

La idea de hacer una salsa picante española es justo para ofrecer una salsa picante nacional a todos los que vivimos en España y llevar también la marca España sinónimo de calidad gastronómica por el mundo. Hemos querido hacer una salsa con personalidad propia y adaptable pero sobre todo española.  Quizás fue uno de nuestros primeros tropiezos, me comenta Juan,  pues aún hay gente que cree que en España el picante no gusta,  y esto ya es historia pues en España cada vez se consume más picante y la oferta nacional es muy poca.     La gente viaja más y le gusta probar nuevos sabores y gastronomías picantes.  No es por casualidad que cada vez hay más restaurantes de comida peruana, mexicana, tailandesa, india, etc.  donde el picante es característico.

Pero ESpicy quiere ir un paso más adelante, quiere ser una salsa referente, una salsa picante española que se adapte a cualquier tipo de guiso y el nivel de picante modulable con la cantidad que le añadas y dar un sabor único y especial.

¿Por qué ESpicy?

La respuesta es fácil, queríamos que nuestra marca lograra tres objetivos: representar a ESpaña, nuestro idioma, el ESpañol y que fuera una afirmación ESpicante, porque ahora si pica en España!

¿Por qué escogieron este tipo de botella?

La botella también fue todo un reto, no fue fácil conseguirla.  Nosotros no queríamos que fuera cualquier botella, queríamos una botella que fuera significativa y con el simple hecho de verla te recordara algo.  Y lo han conseguido pues cuando ves la botella de ESpicy, los que somos muy fans de las salsas picantes, te recuerda a la famosa Sriracha tan utilizada en las comidas tailandesas, chinas y vietnamitas por la forma y el tapón verde de rosca para abrir y cerrar y el color transparente de la botella que te deja ver el rojo intenso de la salsa.

Me encanta hacer esta pregunta,  ¿cuál es el chile que más les gusta? me contestan con una sonrisa: el Jalapeño!!

Y no por nada ESpicy está hecha 100% de jalapeños rojos.  Nos parece uno de los chiles más versátil en la cocina y le gusta a todo el mundo, sirve para el que le gusta el picante y al que quiere iniciarse.  No es casualidad que el Jalapeño es el chile que más se consume mundialmente.

¿Por qué es especial ESpicy?

Queríamos crear una salsa con ingredientes que se pudieran pronunciar y que partiera de una base solida de 100% Jalapeños rojos, sin aditivos ni preservantes, esto nos permitió lograr una textura increíble, con sus notas cítricas, frescas y un aroma profundo, sabroso y memorable, que provoque repetir.

ESpicy tiene una misión clara, incentivar y llevar el consumo de picante a todas las mesas de España.

Yo ya la he probado y disfrutado con muchos platillos.  Desde una mayonesa, unos devil eggs, un toque picante al pisto, y mucho más.

Es una salsa diferente a la Sriracha típica.  Es mucho más espesa, seguramente por la mezcla con zanahorias que tiene y el olor es más suave, no te viene el olor a ajo que tiene la Sriracha asiática.  El toque cítrico es muy sutil, no es nada ácida y el toque dado por la naranja es un gran acierto!!  El sabor es extraordinario, y como bien lo han descrito, el picante es apto para todos.  Yo lo clasificaría como un nivel de picante medio.  Es una gran salsa para tener en la despensa de casa, no solo harás las mejores patatas bravas sino que le acabarás echándole a todo y haciendo salsas y guisos con ella.

Bravo a estos dos hermanos!!  Les deseo mucho éxito y a tod@s los fans del picante, les animo a que la prueben, es fantástica!

Puedes comprala con un simple clic en el enlace que aquí te dejo!

ESpicy Salsa Picante | Hot Sauce

ESPicy-Chilegloble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *