Reseña ChileGlobe salsa Pika Pika Coco con Fatalii Blanco

Chileglobe-salsas-picantes-pika-pika

Pika Pika Cocos con Fatalii blanco

Hace unas semanas les presenté quien está detrás de Pika Pika.  Hoy vamos a hablar de una de sus salsas.  Sobra decir que mi pasión es probar chiles y salsas diferentes, sobre todo si sus combinaciones son originales como con frutas exóticas, otros picantes, especias, etc..  Ésta salsa podríamos decir que tiene todas estas características; es auténtica, original y con un gran sabor.   La salsa Cocos con Fatalii Blanco de Pika Pika es una salsa artesanal hecha en Berlín, Alemania con corazón venezonlano (como dicen sus creadores) y ganadora del 3er lugar en el German Chili Awards como mejor salsa picante.  Enhorabuena Pika Pika!!

Y seguro que con esta introducción ya tienes ganas de conocer más esta salsa.  Aquí te dejo mi review personal.

FASE VISUAL

Como siempre, primero vemos su apariencia, su botella, su exterior.  Pika Pika tiene dos presentaciones de botellas una es la típica de salsa picante de 150 ml con tapón de rosca y sin dosificador y la otra más pequeña con un bote alargado de 50 ml.  Los colores de la etiqueta son negro y amarillo.   El color negro resalta el logo de Pika Pika que es una especie de sol – flor con dos ojos grandes resaltados en rojo y un colgante en la frente y una sonrisa que parece un chile rojo.  Su nombre, tal como explicamos en la entrevista hace referencia a lo picante.

Miramos los ingredientes y contiene: pulpa de coco, chile Fatalii blanco, cebolla, ajo, jengibre, hojas de lima (Kaffir lime), vinagre de limón, aceite de maní y especias.

Interesante composición, dos tipos de picante juntos (chile y jengibre) y hojas de lima para jugar con el sabor a cítricos que de por sí ya tiene el Fatalii.

El color de la salsa llama la atención por su color blanco, color que le dan sus ingredientes.  Su consistencia no es demasiado espesa, cosa que hemos de tener en cuenta al servirla pues no tiene tapa dosificadora, también tienes que considerar que esta salsa al tener coco, una vez abierta y tenerla en la nevera espesará así que para consumirla recuerda de sacarla de la nevera 10 minutos antes para que vuelva a tener su consistencia original.

FASE OLFATIVA

Agitamos la salsa y la destapamos,  respirando profundamente  olemos la salsa.  Al oler la salsa el primer aroma que me viene es del chile Fatalli, seguido de coco y lima.  Wow es fantástica!  Me transporta al Caribe es un olor tropical.

Servimos la salsa en una cuchara para ver bien su textura y comprobamos que es medianamente espesa.  La consistencia es perfecta para una salsa picante.

FASE GUSTATIVA

Ahora probamos.  El primer sabor es lima Kaffir con coco y te da la subida del Fatalii.  Es la primera vez que pruebo una salsa con coco y realmente la mezcla es excelente, el coco ayuda a equilibrar el picante sin enmascarar en ningún momento el sabor a Fatalii, aparte como tiene hojas de lima realza el sabor a limón que de por sí tiene el chile Fatalii, que buena idea! El sabor a jengibre no se percibe pero seguro que esto hace que sea un sabor más agudo.  Pensé que se notaría el aceite maní y quizás enturbiaría el sabor, pero para nada.  No se percibe.  Un sabor increíble!

FASE PICANTE

El nivel de picante es fuerte pero no es extremo.  Podría compararse con una salsa de chile habanero.  El picante se queda en medio de la lengua, poco a poco se va desvaneciendo dejando su sabor.  Es un picante de los inmediatos, no engaña y es más de boca y lengua que de garganta.

POST GUSTO

El sabor que te queda en la boca es cítrico con un toque amargo, y desde luego el Fatalii se queda presente en la boca.

A los que les gusta el picante, les encantará.  Y si no has probado nunca el Fatalii, es una gran ocasión para hacerlo, pues el sabor es súper fidedigno.

RECOMENDACIONES DE USO

Esta salsa se me antoja con platillos calientes, que no tengan demasiado sabor pues esta salsa le dará un toque increíble a tus platillos.  Por ejemplo, unas gambas asadas puestas en brochetas con verduritas y un toque de salsa de coco y Fatalii, o pollo con arroz basmati y la salsa, o bien pasta con trozos de brócoli, en fin, buscaría sabores no muy fuertes y nada ahumado para combinarla.  Otro día te comparto alguna receta en donde utilice ésta salsa.

Espero que te animes a probarla, recuerda que es una salsa artesanal, 100% natural sin conservantes y su nivel de picante según fabricante es 7/10.

Puedes encontrarla online a través de Amazon.

Cocos con Fatalii Blanco (100 ml.) / 3er. Lugar German Chili Awards – Best Hot Sauce / Nivel de picor: 7 von 10 / Made in Germany con corazón venezolano / Slow Food …

Hasta pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *