Surya, un fancy, trendy-street food indian restaurant en BCN

Chileglobe-restaurante-surya

Es un restaurante indio divertido, sofisticado y con mucho encanto, ofrece los sabores típicos de la India pero adaptados al gusto europeo, así que si te gusta ir educando tu paladar al picante podrías empezar por este restaurante. 

Su personalidad ha dado frutos pues actualmente ya tienen dos restaurantes, el Surya Pau Claris que tiene 2 años abierto y el inaugurado hace un poco más de un mes, Surya Muntaner (Consell de Cent, esquina Muntaner). 

En el Surya podrás disfrutar del auténtico Indian Street food.  Tan es así que la barra es un auténtico “truck”. 

El ambiente es informal y lleno de colorido.   Abren todos los días de la semana de 10 a 3 AM, tienen desayunos, brunch, lunch, comida y cena.  El menú de mediodía de 10€ es bastante completo.  Si prefieres ir a cenar, es mejor que reserves pues suele llenarse bastante.  Después de cenar tienen muy buen ambiente de copas. 

Ahora dejemos el ambiente y vamos a lo que nos gusta: la comida!!

chileglobe-restaurante-surya

La carta es divertida, parece un periódico y tiene varias partes (para picar, el típico Street food, los grande s de Surya, Rolls (que es como un “burrito con naan”), Tandoori, etc.  En todos los platos te indican si es picante y si tienes dudas los camareros te explican todo.

Nosotros, para abrir el apetito, pedimos una ensalada Gaonesa, el Bombay mix y cerveza india Cobra. Revisamos la carta y decidimos ir directamente a los grandes de Surya y pedimos los platillos picantes (cómo no!!)

Pollo Tikka Masala y Gambas Madrás, Naan de chile.  Después nos dimos cuenta que el plato del día era justamente Vindaloo, uno de los platillos estrella y picantes de la comida india, así que también lo pedimos.   Todos los guisos los sirven en platos pequeños y algunos ya incluyen como acompañamiento el arroz basmati.  El nivel de picante como te dije antes, es bastante suave pero si quieres incrementar el nivel de picante, puedes pedirlo. 

 chileglobe-restaurante-surya

Otro día iremos a comer el menú del mediodía pues el roll con naan de chile y tikka masala nos tienta mucho.  Ya os contaré cuando lo probemos.

Espero que te guste el restaurante y su comida y ya sabes si quieres que pique más pídelo! 

Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *