Indochine by Ly Leap un restaurante que hará vibrar tus sentidos y emociones

Chileglobe-indochine

Hace un poco más de un año conocí a Ly Leap en el Fórum Gastronomic; fue todo un placer conocer a este gran chef: bellísima persona, sencillo, cercano, creativo, amante de las especias, de las flores y del equilibrio entre sabor, aromas y niveles de picante.  Desde que lo conocí había querido ir a su restaurante y hace unas semanas he podido cumplir mi deseo.  Indochine by Ly Leap hace honor a su nombre en donde su cocina asiática es una fusión de los países que comprende Indochina: Camboya, Vietnam, Laos, Birmania, Tailandia, Singapur y Malasia.  Aparte, este mes de Diciembre, Indochine está de fiesta ya que ha cumplido 10 años, 10 años creando platillos impresionantes donde todos los detalles cuentan.

En este post me gustaría compartir mi experiencia en este restaurante.  Y empezamos por entrar: el simple hecho de entrar en Indochine te hace sentir bien, en paz, relajado.  Es como entrar en un pequeño paraíso.  La luz, la decoración, el agua, las mesas, las flores y por supuesto la cocina lo hacen único. Todo está en armonía.

Es un restaurante amplio rodeado por un gran estanque en donde tienes mesas altas y otras bajas para estar al lado del estanque con peces y orquídeas por todos sitios.  Velas y entradas de luz natural y esculturas que te hacen sentir en otro continente.  La atención de todo el personal es suprema, son amables, atentos y serviciales.  En medio del restaurante una cocina acristalada muestra cómo trabajan todos en la cocina; una delicia verlos trabajar!  Llama la atención la cantidad de platos y pequeños cuecos que tienen y por supuesto los morteros, pues como dice Ly Leap la mejor manera de extraer la esencia de las hierbas y especias es machacándolas.

Todo es una orquesta de sabores, olores y sensaciones.  Su menú degustación, el cual es renovado cada temporada, es impresionante.   No puedo comentar cada plato pues sería un post demasiado largo (10 platos + 2 postres), así que les comparto 3 platos riquísimos del menú  y te dejo fotos para que puedas disfrutar con la vista y te den muchas ganas de ir.

El primer plato es muy vistoso y delicioso, pasta crujiente con langostino rebozado en sésamo y salsa de ciruelas.  Todo en forma de Crisantemo, transmitiendo la pasión que siente Ly Leap por las flores.  Excelente inicio, que siga la función!.

Otro de los platos que me encantó fue el Carré.  Verduras entre dos texturas de arroz y un toque de menta y salsa picante.  Equilibrio entre sabores y texturas y el toque picante que ayuda a realzar todos los sabores.

chileglobe-indochine-carreTambién es impresionante la ternera macerada en tres hierbas: citronella, galanga y cúrcuma con vinagreta de chalota y pimienta de voatsiperifery, una pimienta salvaje con un sabor especial y típica de Madagascar.  La carne se deshace y el sabor de la ternera acompañada de la vinagreta es increíble. Toques ácidos, picantes, flores, en fin riquísimo.

Se aprecia la dedicación y cuidado en todos los platillos, las técnicas utilizadas como fermentar, macerar, adobar, son técnicas que requieren paciencia y tiempo.  Lo importante es obtener el resultado perfecto para el cliente.

También tuve la oportunidad de probar uno de los mejores curries que he comido.  Muy al estilo del chef Ly Lean apostando por lo natural, por los sabores frescos y por la armonía entre sabor, frescura, aromas,  gustos y niveles de picante.  Un curry verde con langostinos, coco tierno, setas shiitake, verduras, lichis, chile, leche de coco, hojas de lima kaffir, aceite de oliva extra virgen -que le da un toque muy original- entre otros ingredientes.  Una sinfonía de sabores que disfrutas bocado a bocado.  Fue un deleite comerlo.  Gracias Chef Ly por este maravilloso Curry.  Espero muy pronto volver a disfrutar de Indochine, de su encanto y de su fantástica experiencia gastronómica.

chileglobe-indochine-LyLeap

Indochine by Ly Leap

C/ Muntaner, 82 -Barcelona

www.indochinelyleap.com
+34 934 51 17 96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *