Viaje gastronómico a Indonesia sin moverse de Barcelona

Chileglobe-restaurante-bali

Hola chile fans!  Se me acumulan los restaurants para recomendarles…

Hoy les recomiendo un restaurante que se llama Bali.  Ya solo por el nombre sabemos que hoy nuestro viaje será a Indonesia.  Bali es una de las islas de Indonesia, una isla famosa por sus templos, playas, volcanes, lagos y por supuesto su gastronomía. 

El restaurante Bali es un restaurante de comida indonesia y también malaya, puesto que ambos países comparten muchos vínculos gastronómicos tanto por su proximidad como por su parentesco étnico y cultural. 

Como ya en les he contado en otros posts, después del descubrimiento de América, los portugueses llevaron muchos productos a ésta parte del mundo y entre ellos el chile.  Éste fue adoptado rápidamente en su gastronomía y el picante está muy presente en los platillos y salsas indonesias y malayas.    

Tanto la gastronomía de Indonesia como la de Malasia son sumamente diversas y esto tiene una razón muy lógica si nos ponemos a pensar que Indonesia está formada por unas 6000 islas y cada una de éstas aporta algo a su extensa, aromática y colorida gastronomía.  Y no sólo se enriquece por todas sus islas, sino que la influencia de los indios, chinos, árabes e incluso de los holandeses la ha hecho una gastronomía sorprendente.

Y ahora después de esta introducción,  vamos al restaurante.  Bali es un restaurante sencillo, acogedor y familiar en el barrio de Sant Gervasi, Barcelona.    No tiene una decoración muy recargada y tiene un apartado más grande para reservas de grupos. Las camareras son muy atentas y te aconsejan tanto de la comida, del nivel de picante como de las cantidades.

chileglobe-restaurante-baliNosotros pedimos para empezar una cerveza indonesia Bintang y un aperitivo mixto Campur Campur Istimewa.  Un aperitivo ideal para dos personas y tiene rollitos primavera, brochetas de pollo (Satay), ensalada de verduras picante con salsa de cacahuetes (Acar Awak), langostinos crujientes y bolitas fritas de patata (Begedil). Todo acompañado de tres salsas: una dulce de tamarindo, una picante (Sambal) y una de cacahuete.

Después pedimos Sup Kari Ayam que es una sopa de curry con pollo, langostinos, tofu, brotes de soja y leche de coco.  La sopa estaba exquisita,  con un toque picante suave, delicado y delicioso.  Muy recomendada.

chileglobe-restaurante-baliDe segundo pedimos un Bebek Kari (Pato con salsa indonesia) acompañado de arroz Jasmine.  La salsa indonesia tenía un sabor exquisito pero no era picante.  La camarera nos dijo que tenían una salsa más picante, nos trajeron una salsa sambal bastante picante y condimentada.  Era como una salsa fermentada y su sabor era poco familiar. Esta la pides a parte y no es para principiantes.

De postre pedimos Sago Gula Melaka que es tapioca con leche de coco y café y estaba riquísimo.  La combinación de coco y café queda deliciosa.

chileglobe-restaurante-bali

Me quedé con las ganas de comer, Kari Daging (Ternera al curry rojo con leche de coco y patatas) pero la camarera nos dijo que era demasiado y lo quitamos.  Sinceramente, tenía razón pues desde luego no nos quedamos con hambre.  Agradecemos su honestidad y amabilidad. 

Bali, pronto nos volveremos a ver para comer este Kari Daging!

Por cierto, tienen un menú diario de 10,50€ con una gran variedad de platillos. Ya me dirás que te parece!

Seguimos haciendo nuestra ruta!!

Bali

Carrer de Laforja, 8 -Barcelona
www.restaurantbalibcn.com
+34 930 18 08 44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.