Para tacos: La Taquería

Chileglobe-taqueria-barcelona

La verdad es que no recuerdo las veces que he ido a comer a la Taquería y curiosamente no había hecho ningún post de ellos, y que conste que no es porque no me gusta sino porque empecé por restaurantes nuevos o los que otros y yo misma no conocía. Error! Siempre hay que empezar por lo que ya conoces, pero ahora que llevo más de un año con el Blog son cosas que voy aprendiendo.  Así que hoy,  no haré un post de ellos si no que haré dos!!  ¿Por qué?  Pues porque sus dueños ahora no sólo nos dan la opción 100% Mex con La Taquería, sino que ahora también nos dan la opción TexMex con el Sr. Burrito.  Y es que ¿a qué mexicano no le gusta también echarse un buen burrito?

Empezamos por lo más conocido: La Taquería

Como les dije al principio he ido muchas veces a comer y cenar a la Taquería, de hecho he de decir que es el restaurante preferido de una de mis hijas y cuando es su cumpleaños o le toca escoger lugar siempre pide ir a la Taquería, tendré que pedir comisión.

Ya existen algunas reseñas y recomendaciones de Time Out de la Taquería, pero yo hoy les hablaré desde mi visión, gusto y corazón mexicano.  Recuerdo la primera vez que fui a la Taquería, era realmente sentirte en México.  Manteles de plástico, banquitos para sentarte, colores chillones, los saleros y platos de plástico, el exprimidor de limones, música, olor a maíz y aromas a comida mexicana, era como estar en la parada de algún mercadito en México, un auténtico “mexican street food” pero dentro de un restaurancito.   Algunos detalles que seguramente solo los de allá asociamos y recordamos con cierta nostalgia como las cartas del juego de la lotería que tienen en el pasillo del lavabo y los lavabos y que todos los mexicanos de niños hemos jugado, el martillo chipote chillón del Chapulin Colorado y otras cosas muy simpáticas y que logran crear un ambiente alegre e informal.  Obviamente sin dejar al lado uno de los puntos fuertes del lugar que es la amabilidad de todo su “staff”, desde el taquero hasta el mesero/a (camarero) y alguno de los dueños que siempre están por allí.  Y esto tiene mérito pues siempre hay bastante ajetreo ya tiene su fama, es un lugar pequeño y está situado en una zona privilegiada en Barcelona: a una calle de la Sagrada Familia.  Passatge de Font, 5 Barcelona.  Y todo esto lo han mantenido a través de los años.  Felicidades!

Bueno ahora vamos a lo que les prometí, mi opinión de lo que he comido y les recomiendo, aunque creo que he comido de todo.

Para beber, si no te va el alcohol, no dejes de probar sus aguas frescas.  La de guayaba está riquísima, mis hijas siempre la piden.  Si lo que te van son las cervezas; tienen mexicanas, nosotros siempre pedimos Negra Modelo y yo soy una super fan de las Micheladas así que siempre pido una.  (cerveza con limón, chile, salsa Maggie, inglesa, ..). Y si eres muy “macho/a” ya puedes empezar a pedir tequilas y mezcales que tienen una carta muy extensa de ellos.

Y ahora a comer!

Sobra decir que en la taquería se va a comer tacos.  Y tienen un buen surtido para escoger, pero no sólo tienen tacos, su carta empieza con entrantes donde tienen guacamole, frijoles, nachos.   Nuestro entrante preferido: Nachos!

Después tienen cazuelas: guisos servidos en cazuelitas y los comes con tortillas de maíz.  Tienen de chicharrón en salsa verde, de nopales (cactus) y de rajas (chile poblano con queso y maíz)

chileglobe-taqueria-barcelonaLa última vez pedimos una de cada, mi preferida es la de rajas con queso que le llaman Chismoza.  Que por cierto, chismosa en México quiere decir “cotilla” que le encantan los cotilleos y cotillear de todo mundo.

Y ahora vamos a los tacos: la ración es de 4 tacos y puedes pedir de: ternera, longaniza, pollo, lengua, entre otros.  Nosotros lo que hacemos es que pedimos de varios y después los repartimos así acabas probando casi todos, pero los que nunca falla que pidamos son los de bistec (ternera) y lengua

Ahora mis preferidos: los tacos al pastor.  Cabe decir que la Taquería fue de los primeros lugares en Barcelona en tener su famoso Trompo, y es que los tacos al pastor en trompo saben mejor.  ¿Qué es eso del trompo? Es un pincho de hierro grande en donde se coloca la carne previamente macerada y éste gira frente a un fuego vertical.  Se “parece” a los Döner de los turcos, el Shawarma de los árabes o gyros griegos en cuanto a la disposición de la carne y el trompo que gira se cuece pero el sabor es completamente distinto. 

chileglobe-taqueria-barcelona

La carne al pastor es una carne que tiene un color rojizo pues es carne de cerdo muy tierna (tipo secreto) que está macerada (adobada) con una salsa de chiles guajillo, ancho, chipotle y otros ingredientes, como piña, vinagre, achiote y especias.  Esta carne después se coloca en el trompo y se va cociendo; algunos ponen arriba de todo una piña con lo que ésta también se cuece y va soltando jugo en la carne.  El taquero va cortando la carne y colocándola en las tortillas.  Se sirven con trocitos de piña, cebolla cortada en cuadritos y cilantro.  En la taquería están muy ricos y siempre los pido.

También se comen con tortilla de harina y queso pero esto ya no es un taco al pastor es lo que se conoce como una gringa.

chileglobe-taqueria-barcelona

Tienen también la opción de hacer alambres, que es añadir cebolla, pimiento y bacon a la carne que escojas. Y a esto le puedes agregar queso, piña, champiñones y nopalitos.  Es decir hacerlos bien “chonchos” (contundentes).

Ahora vamos a lo que me gusta, el picante.  Las salsas que tienen para acompañar los taquitos van desde la light (verde) a la más picante que es una que hacen ellos mismos de chile de árbol. Todas están ricas y siempre puedes pedir algo más picante.

chileglobe-taqueria-barcelona

Un detalle que me encanta de los de la Taquería es la oportunidad que dan a los que nos gusta la comida mexicana de opinar, participar y pedir pues cada fin de semana a través de su página de Facebook, te preguntan: ¿que se les antoja? Y puedes pedir aquel platillo mexicano que hace tiempo no comes y se te antoja y que no lo tienen en su menú.  Hacen de todo: chiles en nogada (típico en las fiestas patrias de septiembre), mole, ceviche, pozole, tostadas con camarón, tamales, en fin.  Tú pide y ya verás…

Ah!! Y por si les gusta mucho la comida mexicana y les gusta cocinar como a mi y vas en busca de lo picante, justo enfrente tienen su “tiendita”, Doña Cuca,  donde encuentras salsas picantes, chiles secos, golosinas picantes, comida enlatada, tortillas de maíz, refrescos mexicanos, y a veces hasta conchas (un pan dulce muy típico en México).    

Por último, un dato importante NO se te olvide llamar a reservar pues al ser un lugar muy pequeño y encantador, siempre está lleno.    Así que mejor siempre con reserva.

Si aún no has ido, no te lo pierdas! Verás que será uno de esos lugares que siempre estará en tu lista «pa’ comer chingón» como dice su slogan.

Nos vemos pronto con su Tex-Mex!!

La Taquería

Passatge de Font, 5 -Barcelona

www.lataqueria.eu
+34 931 26 13 59

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *