El Curry Bar de Barcelona se llama Masala 73

Chileglobe-masala73-0

Hace tiempo que conozco a Masala 73 pues soy muy fan de los food trucks y ferias Street Food que se organizan en Barcelona (Eat Street, Palo Alto, Vermut Solidario, Zoo Market, All Those, entre otras).  Después, tuve la gran suerte que una gran chef hindú, Anjalina Chugani, me presentó con  Jordi Aros uno de los fundadores del Masala 73, una persona encantadora y sencilla, que le fascina el picante y todo lo mexicano.  Por menesteres del destino conoció a Kuldeep Singh, chef hindú y trabajador incansable ambos se unieron para crear Masala 73 Food Truck.  Después de mucho trabajo y una gran acogida por los clientes gracias a la comida hindú con sus toques personales, alta calidad y trato extraordinario dio pie a encaminarse a un nuevo proyecto: Masala 73 Curry Bar.  Que suerte para los que nos tiene enamorados con su comida ahora podemos ir sin esperar a las ferias Street food.  Yo ya he ido un par de veces y siempre superan mis expectativas.

El local es muy agradable.  Una combinación de madera, colores vivos y pinturas que te transportan a la India, entre ellas su elefante y sus escritos característicos.  Al final del restaurante tienen una pequeña terraza decorativa con una bicicleta y una puerta como si estuvieras fuera de una casa de la india. Muy sutil la decoración y nada recargada.

Tienen la cocina abierta así que podrás también disfrutar mirando como los chefs están trabajando.

chileglobe-masala73-7Masala 73 Curry Bar es un restaurante informal en donde se viene a comer comida callejera hindú pero con una calidad insuperable.  La carta no es demasiado extensa y los platillos han sido elegidos con mucho acierto.

Los menús son de temporada, es decir van cambiando para ofrecer los mejores productos con los mejores ingredientes de temporada.

Bueno me dejo de rollos y les cuento que pedir y disfrutar.

Para arrancar motores, pedimos unas cervezas Cobra y nos sorprendieron con unos deliciosos Papadum con diferentes chutneys: uno de menta, otro de tamarindo y otro de mango.  También como sabían que me gusta mucho el picante nos trajeron una salsa de menta, cilantro y chile que es sorprendentemente deliciosa.  Picante, refrescante y llena de aroma.  También tiene otra menos picante pero igual de rica que ellos la han llamado Salsa Brusco y está hecha de Tamarindo, Guindilla y Menta.

Había tantas cosas que queríamos pedir que la elección fue difícil.

Empezamos con unos tacos vindaloo.  Si, como lo oyes tacos! Y no estamos un mexicano pues no son tortillas de maíz sino Xapatis hindúes hechos a mano con trozos de secreto ibérico, marinado con salsa picante vindaloo, cebolla morada encurtida y cilantro fresco.  Y por supuesto, arriba le pusimos un poco más de esa fabulosa salsa de menta, cilantro y chile.  Suculentos!!  El nivel de picante es bastante moderado y apto para todos los públicos.

Y ahora por supuesto, nos vamos a los curries; el más recomendado Gosht madrás, es decir, curry Madrás de cordero.  La forma de servirlo es muy original, pues lo hacen en forma de albóndigas.  El Madrás es un tipo, de los muchos curries que tienen los hindúes, que tiene de base un sofrito de cebolla, ajo y tomate, especias, chile seco, yogur, entre otras cosas.  Las albóndigas son exquisitas y tiernas, se deshacen en la boca y el nivel de picante es medio pero el sabor máximo.  También pedimos el curry de pollo, que es un pollo Tikka Masala a base de tomate y leche de coco.  Si no te va mucho el picante, éste es tu plato.  El sabor es súper y todo acompañado con arroz y naan.  Aparte a todo le puedes poner su salsa picante de cilantro, menta y chile que es espectacular.

chileglobe-masala73-5Otros platos que no nos podíamos perder eran los horneados al estilo Tandoor.  Así que como no nos decidíamos cual escoger escogimos los dos: El pollo Hariyali, que son cubos de pollo marinados con cilantro y menta y especias y hecho al horno Tandoor.   Y el pollo Tandoori que son las piezas de pollo marinadas con yogur y especias y al horno tandoor.  Ambos son una delicia.  Personalmente me voy más por el Hariyali pues tengo debilidad por el cilantro.

Yo ya tenía más que suficiente pero algunos no perdonan nunca el postre, así que se inclinaron por probar el coco i gulab jamun.  Tengo que confesar que al final también lo probé y está riquísimo y terminamos con un excelente Thai tea con leche.

Ahora tenemos que volver pues el menú está en constante cambio para poder incluir productos de temporada y adaptarse a lo que la gente va pidiendo.  De la novedades, que ya he probado y les confieso que es una explosión de sabores y sensaciones, están los Dahi Puris, que son esferas crujientes de harina de garbanzo, patata, yogurt, granada, cilantro, tamarindo, salsa picante, entre otros ingredientes.  Se come de un bocado y en el momento de comerlo empieza la aventura.
Otro plato de los que ahora ofrecen es el Baigan Bartha su curry vegetariano de berenjenas con queso Paneer, granada y hierbas frescas.  Y el famoso Butter Chicken un curry típico de Punjab y de sabor suave y delicioso.

Me queda pendiente ir a probarlos.  Así que pronto iremos a probar sus novedades en la carta.

Espero que disfruten tanto como yo de las creaciones de Masala 73 y se dejen mimar por las atenciones de su staff!

Hasta pronto!

Masala 73 Curry Bar

C/ Muntaner, 152 -Barcelona

www.masala73.com
+34 937 97 87 02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *