¿Quieres saber quién está detrás de Pika Pika?

Chileglobe-PikaPika

En el post de hoy quiero presentarles a Pika Pika unas salsas Made in Germany con sabores muy originales, deliciosas y picantes.  Pero ¿quién está detrás de Pika Pika? 

Les presento a: Diego Sposito – el “compositor” picante y Fabian Rueda – El “director” de la orquesta; ambos venezolanos residentes en Alemania desde hace más de 12 años.  Y hoy vamos a conocer un poco más de ellos y de sus salsas.

chileglobe-Pikapika1¿Cuándo surge la idea de crear salsas picantes y por qué?

Somos dos venezolanos muy amigos, Diego es músico y con mucha experiencia en el área de la gastronomía y frustrado frente la mala calidad de las salsas picantes que encontraba probó hacer sus propias salsas y venderlas en un mercadillo navideño hace 3 años. Yo soy Fabián y tengo experiencia con  Start Ups en Berlín, y hacía tiempo que ya había reservado un dominio con la idea de crear una tienda online para vender productos picantes de calidad (scharfista.de).  Después del mercadillo navideño se nos ocurrió crear nuestras salsas Pika Pika.  La aventura picante había empezado.

Me puedo imaginar el porqué del nombre pero ¿Por qué le pusieron este nombre a sus salsas?

Para los hispanoparlantes es muy sencillo descubrir por qué.  Je je…, solo que usamos la “K” para hacerlo más “alemán”. Ya que con “C” lo leerían como “picha picha”.

Vaya, no sé si querrá decir algo en alemán pero desde luego no suena demasiado bien, hicieron vienen poner la K.

Y ahora si nos vamos más a lo que sería las salsas en sí, ¿Qué tipo de chiles utilizan más en sus salsas? ¿Hay alguna razón? La mayor diversidad que podamos… la idea es que la salsa (pasta o Jalea) refleje no solo el grado de picor del ají (chile) utilizado, sino su propio sabor (trabajamos sólo con frutos frescos) y su color!!! Una salsa de Trinidad Scorpion Chocolate es marrón oscuro, como el fruto, así como habanero amarillo, o el Fatalii Blanco. Es un elemento primordial en nuestra filosofía…   Muy interesante filosofía Fabián y Diego.

¿Qué dificultades tiene trabajar con picante en Alemania? Para nosotros la mayor dificultad es transmitir el hecho de que el “chile” no es UN solo fruto, sino que hay cientos de tipos, colores, texturas, sabores y grados de picor. Por otro lado, en alemán, el término “Soße” (salsa) se refiere a una sustancia que se coloca encima de toda la comida…. (Incluyendo el arroz). Tratamos de informar al consumidor que se debe usar “gota a gota”, para darle un sabor variado al plato, la intención no es que todo pique igual.

Personalmente clasificaría sus salsas como gourmet y naturales, pero me atrevo a preguntar si utilizan conservantes.  Absolutamente ninguno…. más allá de la capsaicina del chile.

Ahora una pregunta difícil para dos chileheads como ustedes, ¿tienen algún chile favorito? Y porqué.

Todos son nuestros favoritos. La verdad que cada uno tiene su atractivo. Incluso es muy interesante como algunos chiles pican a diferentes velocidades, por ejemplo el Trinidad Scorpion, frente a la velocidad de un Carolina Reaper. El sabor cítrico de un habanero o un Lemon Drop, el color blanco del Fatalii White o las semillas negras del Rocoto. Cada uno tiene características que los hacen únicos.

chileglobe-PikaPika3

A los que nos gusta el picante podríamos decir que lo ponemos en todo, pero nos podrían decir alguna forma original de utilizar alguna de sus salsas.  La nueva salsa, la “Lemon Drop – Moruga – Honey melon” está genial para un cocktail!!!! Pues suena genial, probaremos esa salsa! Otro día nos comparten la receta del coctel.

Sé que es difícil pero que le dirían a los amantes del picante sobre lo especiales que son sus salsas y porque?

Claro que cada productor de salsas entiende las suyas como gourmet, excelentes y originales. Nosotros creemos que cada salsas es una “composición”, que la calidad es primordial, que las experiencias personales también se incluyen, por ejemplo, la experiencia en comida hindú (por religión) e italiana (por familia) de Diego, el ser latinos y nuestra experiencia de vida en Alemania. No basta con mezclar ingredientes, cocinar y listo, el orden de la cocción, la técnica detrás, las experiencias, todo eso es vital  las hacen especiales.

Siempre me gusta preguntar si tienen un platillo picante preferido o inspirador.  Fabian nos dice:  El “ají” picante que hace mi padre – un salsa cruda, con mucho cilantro, ajo y cebolla. Y acepto que el mole es algo fabuloso.  La salsa de tu padre no la he probado pero veo que tienes buen paladar pues desde luego el mole es algo delicioso!

Ya para acabar con la entrevista, pregunta importante: ¿dónde se pueden encontrar sus salsas? En España es posible adquirirlas, a precio de envío local, vía https://www.amazon.es salsa Pika Pika.

Gracias Diego y Fabian por su tiempo en esta entrevista y les deseo muchísimo éxito en su proyecto picante, o mejor dicho con su Chili Mafia.  Deberían haber más mafiosos como ustedes!

 

Amigos espero que hayan disfrutado de esta entrevista y nos vemos en el siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *